Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Capital Arden árboles y chamuscan al Tlatoani

Arden árboles y chamuscan al Tlatoani

Rocío González y Mirna Servín

Ampliar la imagen El avión biblioteca Tlatoani, que se ubica en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, sufrió daños en el ala y la parte exterior del fuselaje derechos, luego de que se incendió el centro de acopio de árboles de Navidad instalado a un costado de la aeronave El avión biblioteca Tlatoani, que se ubica en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, sufrió daños en el ala y la parte exterior del fuselaje derechos, luego de que se incendió el centro de acopio de árboles de Navidad instalado a un costado de la aeronave Foto: Alfredo Domínguez

Un incendio que ocurrió durante la madrugada de ayer en la explanada de la delegación Venustiano Carranza afectó al avión Tlatoani, que se habilitó desde 2005 como biblioteca virtual, equipada con 30 computadoras y simulador de vuelo.

Las autoridades de la demarcación informaron que los daños provocados fueron menores, pues sólo se afectó una parte del ala derecha de la nave en su exterior y tres equipos de cómputo.

Detalló que está a la espera de que la Compañía de Seguros AXA determine el monto de la indemnización, a fin de iniciar las labores de reparación y la compra de los equipos informáticos que se perdieron por la conflagración.

El siniestro comenzó a las 2:55 horas de la madrugada en el centro de acopio de árboles de Navidad instalado en la explanada delegacional, como parte de la campaña Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, hasta donde llegó personal de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas en cuestión de minutos.

Será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la que investigue el origen del siniestro que dañó parte del avión DC9-14, a fin de deslindar responsabilidades. Hasta el momento se presume que se trató de un acto vandálico.

La dependencia capitalina informó que por estos hechos se abrió la averiguación previa FVC3/154/09-01, por el delito de daños a propiedad del gobierno delegacional.

Después de 30 años de vuelo, la aeronave donada por la empresa Aerovías Caribe se convirtió desde hace tres años en la primer biblioteca interactiva del país y la número 26 de la demarcación, en la que se ofrecen visitas guiadas para estudiantes de manera gratuita.

La autoridad delegacional lamentó el incendio ocurrido e indicó que se mantendrá atenta de que las autoridades correspondientes determinen las causas del accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.