Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Roberto Ovelar jugará hasta que se adapte totalmente: Galindo

■ El estratega espera que Cruz Azul mejore con las reincorporaciones de Carrusca y Villaluz

Roberto Ovelar jugará hasta que se adapte totalmente: Galindo

■ Reconoce que deben trabajar para “no sufrir tanto” en los partidos

■ Marco Rodríguez debió evaluar de la misma forma la falta de Fabián y la que ocasionó la expulsión de Bonet, considera

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Para Benjamín Galindo Chivas no fue mejor el sábado, sino "tuvo la fortuna de anotar primero" Para Benjamín Galindo Chivas no fue mejor el sábado, sino “tuvo la fortuna de anotar primero” Foto: Notimex

El refuerzo paraguayo del Cruz Azul, Roberto Ovelar, se integrará este martes a las prácticas del plantel cementero, tras haber acreditado ayer sus exámenes médicos; sin embargo, el técnico Benjamín Galindo señaló que el volante, con facilidad para llegar por ambos costados, jugará hasta que esté ciento por ciento adaptado.

El timonel destacó la actitud y la gran reacción de sus pupilos para rescatar el empate a tres goles en su visita a Chivas, no obstante, reconoció que deben trabajar más para no sufrir tanto y evitar episodios como los del certamen anterior, incluida la final por el título, donde fue habitual verlo luchar a contracorriente en el marcador.

“Me gustó mucho el equipo, por la seriedad, la actitud y la reacción que tuvo. Lamentablemente, cuando mejor jugamos, en lo táctico, nos cayeron los goles, pero de ahí agarraron fuerza para seguir adelante. Hay que continuar jugando con personalidad y con esa capacidad de reacción. Estos aspectos se trabajan, no debemos sufrir tanto para ganar el partido.”

El Maestro Galindo subrayó en rueda de prensa, en La Noria, que el Guadalajara no fue mejor, “pero tuvo la fortuna de hacer los dos goles” iniciales. Ante las preguntas sobre el relevo de Alejandro Vela cuando más estragos causaba en la zaga rojiblanca, el técnico justificó: “En el primer tiempo se sintió cansado, con alguna molestia”. Empero, el jugador aclaró que todo se debió a una mala interpretación.

Galindo no quiso polemizar en cuanto al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien expulsó merecidamente a Carlos Bonet, aunque apuntó que debió medirse con la misma vara la entrada del rojiblanco Marco Fabián sobre el guardameta Yosgart Gutiérrez.

Cruz Azul espera mejorar mucho más con los regresos de Marcelo Carrusca y César Villaluz, así como con la incorporación de Ovelar. “Conforme pase el tiempo vamos a tener un equipo más completo, entonces el problema para mí será elegir”, y adelantó que están para ser protagonistas.

Villaluz se incorporó al plantel y por la tarde acudió a la concentración del Tri. “Estoy bien, aunque debo atender las recomendaciones del neurólogo, ir con calma porque no hice pretemporada y sí pierdes un poco de forma física. Me motiva mucho la convocatoria y voy a trabajar a fondo para emparejarme y no desmerecer ante el técnico Eriksson.

“Espero estar primero para el partido amistoso (contra Suecia), después en el hexagonal y, por qué no, en el Mundial. Un jugador siempre quiere estar en todos los partidos. Voy (al Tri) con el alta médica, ya puedo hacer todo, voy a ganarme un lugar y ha realizar todo lo que pidan. Después regresaré a lo mismo, a ganarme un sitio de nuevo aquí”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.