Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Pumas va por buen camino tras su victoria ante Necaxa, afirma Leandro

■ Ser convocado a la selección, una de las metas de Pablo Barrera

Pumas va por buen camino tras su victoria ante Necaxa, afirma Leandro

Jorge Sepúlveda Marín

El mediocampista Leandro Augusto aseguró que el triunfo obtenido el sábado en Aguascalientes es prueba “de que Pumas va por buen camino, por lo que debemos seguir con la misma intensidad en los entrenamientos para crecer día con día y que cada vez esté mejor en el terreno de juego”.

Destacó que el club hizo un buen primer tiempo ante Necaxa y luego no perdió la calma, pese a la presión que ejerció el rival en la parte complementaria, por lo que se pudo hacer la segunda anotación.

De su llamado al Tri, el contención se dijo dispuesto a “hacer un buen trabajo en lo personal, siempre tratando de aportar algo importante en los entrenamientos y en los partidos que me toquen”, aunque no le ocupa por el momento si es alineado para el juego del hexagonal final ante Estados Unidos, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Con su habitual serenidad y paciencia, el volante auriazul dijo no haberse sorprendido por su convocatoria al once nacional luego de la ausencia por problemas físicos, ya que durante la precampaña y los días posteriores no ha sentido ningún problema y, en lo anímico, “me motiva mucho estar en la selección, porque sé que es el máximo anhelo de los jugadores”.

En resumen, estimó que vienen cosas importantes en lo personal con el Tri y con Pumas, por lo que espera mantenerse en un buen estado para aportar donde se encuentre, sea o no al lado del también convocado auriazul Israel Castro, porque con cualquiera de sus compañeros podrá acompañarse en la contención.

En tanto, luego de ocho meses y medio de ausencia por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Pablo Barrera regresó a la acción y sorprendió el sábado con un golazo ante Hidrorrayos, que contribuyó a la victoria a los universitarios, lo cual ocurrió “gracias al trabajo que se hizo en equipo (....) y lo bueno es que se ganó”.

Para este año, Barrera tiene tres objetivos en mente: ganarse la titularidad en la media cancha de los universitarios, obtener el campeonato y ser llamado de nuevo al representativo nacional.

Pese a temer no volver a jugar por la gravedad de la lesión sufrida, el horizonte se le abre nuevamente, por lo que buscará hacerlo de la mejor forma posible y cooperar en la obtención de por lo menos 30 puntos para el cuadro de la UNAM, como planteó el estratega Ricardo Tuca Ferretti hace unos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.