Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Establecer límite de naturalizados en la selección, pide Memo

■ Confía en ganar aun sin Guardado

Establecer límite de naturalizados en la selección, pide Memo

Miguel Ángel Ramírez

Para el portero Guillermo Ochoa se debe poner un límite de jugadores naturalizados en la selección nacional “para que al rato no estén 11” en el equipo.

Al responder ayer a la convocatoria para el duelo amistoso del próximo día 28 ante Suecia, Ochoa consideró como un “caso delicado” que el número de naturalizados en el Tricolor haya aumentado a cuatro, con la convocatoria de Lucas Ayala.

Puntualizó que “hay muchos mexicanos esperando una oportunidad para estar en la selección y esto cada vez lo hace más difícil. Habrá que hacer algo”.

Dijo no saber cuántos sería lo ideal, “pero los mexicanos nacidos acá deberían tener más oportunidad; uno es de casa, vive acá toda su vida y sabe lo que es México, y no estoy hablando mal de los naturalizados, simplemente que se puede llegar a hacer algo” para que la selección tenga “siempre una base de mexicanos”.

Sobre la lesión de Andrés Guardado, el arquero del América indicó que es un jugador clave dentro de la selección. “He hablado con él y anda un poco triste porque se va a perder algunos juegos con el Tricolor y con su equipo, pero lo está tomando con calma”.

Interrogado sobre si esta ausencia le resta posibilidades al representativo nacional en su duelo eliminatorio de febrero ante Estados Unidos, respondió: “Andrés es clave, importante en el esquema del entrenador, pero tenemos mucha confianza que aun sin él las cosas salgan bien”.

Añadió que México tiene los jugadores, la jerarquía y la experiencia como para sacar un buen resultado ante los estadunidenses en el inicio del torneo que define los pases a Sudáfrica 2010.

–¿Es el día para México?

–La gente de México está esperando un buen resultado de nosotros, y más contra Estados Unidos. Ahora que es el hexagonal final tiene mucha más relevancia, así que tenemos que dar la cara bien por México y ganar tres puntos clave para estar en el Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.