Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Niega Ochoa que el Tri llegue mermado ante EU

■ Anotar no asegura la titularidad, afirma

Niega Ochoa que el Tri llegue mermado ante EU

Agencias

Guadalajara, 19 de enero. Para Carlos Ochoa, delantero de Chivas, la selección mexicana no tiene ninguna desventaja en su encuentro eliminatorio frente a Estados Unidos, ya que el futbol nacional “tiene mayor calidad”, aseguró.

“Sin la intención de molestar a los señores de Estados Unidos, el juego que sostendremos contra ellos lo debemos ganar”, recalcó el futbolista, quien cuando era niño cruzó como mojado la frontera, y aseguró que “no llegaremos con ninguna desventaja cuando sea la fecha del partido”, es decir, el 11 de febrero.

Ante las ausencias del lesionado Andrés Guardado y los suspendidos Gerardo Torrado, Carlos Vela y Fernando Arce, estimó que no cree que esto afecte el rendimiento del equipo, porque hay jugadores con la capacidad necesaria para suplirlos.

Aseveró que acudirá al llamado del seleccionador Sven-Goran Eriksson en busca de ganarse un lugar en la alineación titular, pues de ninguna manera siente que lo tiene seguro por estar anotando goles.

“En la selección y en cualquier equipo la titularidad te la ganas entrenando a todo vapor y no porque estés anotando goles”, sostuvo el atacante, quien se estrenó como rojiblanco con dos tantos en el inicio del Clausura 2009 ante Cruz Azul.

Ochoa añadió que para quedarse será clave el partido amistoso ante Suecia, pues en caso de tener una buena actuación podría ser tomado en cuenta para el primer partido del hexagonal de la Concacaf, que reparte tres boletos y una repesca.

A su vez, el mediocampista Marco Fabián señaló que su objetivo es ganarse un lugar en el Tricolor. “Lo tomo con mucha responsabilidad y humildad, es un orgullo ser llamado a la selección. Estoy muy motivado y no pienso decepcionar al técnico, quien ha confiado en la gente joven para esta convocatoria.

“Ha habido casos en los que van jugadores jóvenes a la selección y ya no vuelven, pero la gente me ha ayudado, tengo los pies sobre la tierra y debo seguir trabajando como lo he hecho acá. Quiero que sea la primera de muchas convocatorias”, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.