Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes El CDOM debe ser reformado: Pacheco

■ Tiene una plataforma de “hace 50 años”, comentó el clavadista

El CDOM debe ser reformado: Pacheco

Rosalía A. Villanueva

Rommel Pacheco regresó impresionado del campamento que el equipo de clavados realizó en el Macrocentro Deportivo de Guanajuato, ya que no hay punto de comparación con el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde entrenan en una plataforma de “hace 50 años”.

El yucateco dijo que durante los 15 días de concentración bajo el mando de la entrenadora china Ma Jin observaron unas instalaciones guanajuatenses “muy bonitas, prácticas, nuevas, y ahora de vuelta aquí, al CDOM, pues a seguir trabajando este año para estar en los primeros lugares” en la Serie Mundial, los Juegos Mundiales Universitarios y el Campeonato del orbe de Natación.

–¿El CDOM reúne los requisitos para un deportista de alto rendimiento?

–Respeto al Comité Olímpico Mexicano, pero tiene que ir evolucionando. Se puede entrenar bien, pero sí necesita muchos cambios. No hay ningún riesgo (para los deportistas), pero esto debe ser como una casa, hay que renovarla.

–¿Has notado algún cambio?

–Está igual que cuando llegué hace 10 años. En clavados hace falta un gimnasio y tenemos una plataforma de hace 50 años. Estamos aquí porque nos gusta entrenar y te acostumbras, pero falta cambiar.

Pacheco tiene 22 años con dos participaciones olímpicas y entre sus logros destacan ser campeón mundial universitario en Izmir, Turquía 2005, y finalista en Pekín 2008 con un décimo sitio en la especialidad que mejor se desempeña: la plataforma.

Aunque está consciente de la crisis global financiera, consideró que esa situación no afectará al deporte del país, porque ya se tienen etiquetados los recursos para cada área “y si (el dinero) llega o no, seguiré entrenando con gusto, con entrega y con emoción”, como cuando llegó a la capital mexicana a la edad de 12 años para ser huésped permanente en la villa varonil del CDOM.

De las elecciones en la Federación Mexicana de Natación, en la que sólo el candidato de la Conade, Juan Manuel Rotter, ha mostrado interés, comentó: “Ojalá el que se quede nos apoye y se interese por la natación y los clavados para lograr mejores resultados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.