Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Deportes Sufrido debut de Federer en Australia

Sufrido debut de Federer en Australia

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen En dos horas y media Roger Federer logró vencer al italiano Andreas Seppi En dos horas y media Roger Federer logró vencer al italiano Andreas Seppi Foto: Ap

Melbourne, 19 de enero. El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, comenzó con un sufrido triunfo en el Abierto de Australia, donde el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, y el argentino David Nalbandián también libraron la ronda inicial del primer Gran Slam del año.

En el estadio principal Rod Laver Arena del Melbourne Park, Federer se impuso 6-1, 7-6 (7/4) y 7-5 al italiano Andreas Seppi, tras dos horas y media de lucha contra el número 34 mundial.

Djokovic, tercer preclasificado, derrotó 6-2, 6-3 y 7-5 al italiano Andrea Stoppini, en tanto Nalbandián, décimo cabeza de serie, batió 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3 al francés Marc Gicquel, en un ambiente sofocante con temperaturas de más de 30 grados Celsius.

También accedieron a la segunda ronda el suizo Stan Wawrinka, el sueco Robin Soderling, el argentino Brian Dabul y el español Guillermo García López, aunque la armada ibérica tuvo sus primeras bajas con Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, y Argentina con Agustín Calleri.

Bernard Tomic, la joven esperanza del tenis australiano, alimentó la ilusión local al convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en el certamen. El tenista, de 16 años, superó por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6) al italiano Potito Starace.

En la rama individual femenil, la rusa Dinara Safina doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-4, y Nadia Petrova (10) despidió por 6-3 y 7-6 (7/3) a Yaroslava Shvedova, de Kazajstán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.