Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Al menos 5 mil vehículos dejará de fabricar Vokswagen de México con el "paro técnico" que comenzó este lunes y que se aplica a 9 mil 400 trabajadores en el área de producción de automotores. La planta de Puebla informó que en este paro, que terminará el miércoles 21 de enero, aún no se incluye la ayuda considerada en el plan anticrisis del gobierno federal, consistente en 2 mil millones de pesos que se destinarían a las empresas que caigan en "paro técnico", debido a que aún no se establecen los esquemas bajo los cuales operaría el programa

Se extienden los paros técnicos en 5 estados de la frontera norte

Con la aceptación de paros técnicos en las plantas maquiladoras del norte del país y en la industria automotriz, que abaten hasta 50 por ciento los salarios, los trabajadores obreros y administrativos intentan frenar una ola de despidos que en menos de cuatro meses dejó a más de 50 mil personas sin empleo en este tipo de establecimientos fabriles.

 

La eurozona sufrirá la primera contracción desde que fue formada, prevé la CE

Reuters y Afp

Bruselas, 19 de enero. La economía de la zona euro sufrirá este año la primera contracción desde que se formó el bloque monetario, y apenas crecería en 2010, mientras la inflación seguirá debajo de la meta del Banco Central Europeo (BCE), proyectó la Comisión Europea (CE).

 

Slim invertirá 250 mdd más en el NYT

Reuters

Nueva York/México, 19 de enero. El New York Times ha recibido una buena cantidad de opiniones sobre qué debe hacer para sobrevivir, pero al parecer el millonario mexicano Carlos Slim está dejando que su dinero hable por él.

 

Rusia y Ucrania abren llave del gas a Europa

Reuters

 

Teme el FMI que sean más los países que le pidan asistencia

Reuters

Londres, 19 de enero. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, expresó este lunes su temor de que crezca el número de países que puedan necesitar paquetes del Fondo y agregó que no era inconcebible que Gran Bretaña pueda requerir ayuda algún día.

 

Perdieron $31.6 mil millones tres Siefore al cierre de 2008

Víctor Cardoso

 

Zoellick plantea fondo de vulnerabilidad para los países pobres

Reuters

 

Economist Intelligence Unit

AL, la región más vulnerable

Mercados emergentes: ¿tropezón o caída?

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega