Usted está aquí: martes 20 de enero de 2009 Espectáculos Armani acusa de plagio al dúo Dolce & Gabbana

Armani acusa de plagio al dúo Dolce & Gabbana

Dpa y Reuters

Milán, 19 de enero. Una pelea entre el modisto italiano Giorgio Armani y los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana estalló en medio de los desfiles prêt-à-porter de moda masculina que se celebran en Milán.

Según informaron hoy medios italianos, el veterano Armani acusó públicamente al dúo Dolce & Gabbana de robar sus diseños. Se trata, en concreto, de un modelo de pantalón de sesa con pespuntes, que el dúo presentó el sábado en la apertura de los desfiles, el cual se asemeja mucho a uno de sus modelos del año pasado, acusó Armani.

“Ahora copian, después aprenderán”, dijo el diseñador, según la agencia italiana Ansa.

Ese tipo de acusaciones no son algo fuera de lo común, comentan los medios italianos. Lo extraordinario del caso es que se mencione el nombre del supuesto plagiario.

Para ilustrar sus acusaciones, Armani mostró unas fotos en las que compara los controvertidos pantalones.

El diario Milanés Il Sole 24 sospecha que hay otros motivos detrás de esta polémica.

La chica Armani compra en Dolce & Gabbana

Victoria Beckham, actual modelo de ropa interior de Armani, fue vista el día anterior al inicio de los desfiles comprando en la tienda emblemática de Dolce & Gabbana, en Milán.

Los desfiles en esa ciudad concluyen este martes.

“Seguramente todavía tenemos mucho que aprender, pero definitivamente no de él. Nunca ha sido una fuente de inspiración para nosotros, ya que dejamos de ver sus desfiles hace años”, dijeron Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado.

En su desfile masculino del sábado incluyeron unos pantalones de seda acolchados, y el domingo el espectáculo de Emporio Armani presentó otros de la misma técnica.

Los tres diseñadores son iconos de la moda en Milán, y saltaron a la fama hace más de 20 años cuando sus creaciones pusieron la ciudad en el centro de la escena del prêt-à-porter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.