Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Deportes La confianza está al ciento por ciento, afirma De Pinho

■ Díaz fue inteligente con los ajustes que hizo ante Santos, señala

La confianza está al ciento por ciento, afirma De Pinho

■ Beausejour resalta el carácter y la unión en el conjunto americanista

Marlene Santos Alejo

Jean Beausejour, delantero del América, reconoció que “era vital” conseguir los tres puntos ante Santos Laguna, mientras el brasileño Robert de Pinho admitió que con la victoria disminuyó la tensión y resaltó las modificaciones dictadas por el técnico Ramón Díaz, y en tono triunfal apuntó: “Ya empezamos ganando, ahora la confianza está al ciento por ciento”.

La tranquilidad y hasta las sonrisas volvieron a verse en las canchas de Coapa, donde ayer entrenó contento el plantel amarillo por el resultado obtenido en la fecha uno, sin la presión de la semana anterior por el fracaso en el Interliga y por el ultimátum y el plazo de cuatro partidos que se impuso el técnico Ramón Díaz para dar resultados positivos.

“Lo del Atlas (que los eliminó en el Interliga) fue un traspié. Sin embargo, ahora se mostró carácter en un reducto complicado como Torreón, que tenía mucho tiempo de no perder en casa, por lo que nuestra afición debe quedarse tranquila.

“Rumbo a los cuatro partidos el balance es más positivo que negativo y seguramente iremos mejorando con el paso del tiempo”, señaló el chileno Beausejour.

Explicó que la gente pudo haber tenido dudas e incertidumbre en cuanto al equipo, pero “en el plantel nunca se perdió el ánimo... de repente un club como el América genera anticuerpos, porque en el interior del grupo hay unión y eso nos hace fuertes. No obstante, la presión siempre existirá en los equipos grandes”.

De Pinho no se siente incómodo por no haber anotado y festejó los goles del paraguayo Salvador Cabañas: “¡ojalá anote 50!”, expresó, y explicó que tuvo que jugar sacrificándose en una posición que no domina.

“En el medio tiempo hablamos para aplicar una marca más fuerte. El profe (Díaz) dio mucha moral al equipo y entramos decididos a sacar la victoria; sabíamos que teníamos condiciones y merecimos el triunfo.”

Sobre la posibilidad de honrar en el estadio Azteca al campeón Toluca con el pasillo, es decir, haciéndole valla cuando salte a la cancha, si así lo dispone la directiva de las Águilas, Beausejour mencionó que no hay inconveniente; “no creo que afecte el ego o el orgullo si es una costumbre”.

De Pinho coincidió con él: “no tengo problema de hacerlo si ganó el título... esperemos que el próximo torneo otro equipo lo haga con nosotros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.