Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

La marquesina del Nasdaq, en Times Square, mostró al presidente Barack Obama, en vivo, durante el discurso inaugural de su gobierno que, según algunos analistas, tuvo poca información para digerir

Se desploman bolsas ante nuevas señales de crisis en los bancos

Agencias

Nueva York, 20 de enero. Los renovados temores por la solidez del sistema bancario internacional empujaron el valor de las acciones a niveles mínimos, sin que la expectativa por el cambio de presidencia en Estados Unidos pudiera revertir el resultado de una jornada en los mercados accionarios, que desde el primer minuto de operaciones marcó una tendencia perdedora.

 
Edificio del New York Times en Nueva York

Otorga Slim un préstamo por 250 mdd a la compañía New York Times

Afp y Notimex

Nueva York, 20 de enero. El millonario mexicano Carlos Slim accedió a otorgar a la empresa New York Times, que atraviesa serios problemas financieros, 250 millones de dólares para manejar sus crecientes deudas, informó la compañía de medios de comunicación.

 

Baja un cuarto de punto la tasa de interés de referencia para créditos

Roberto González Amador

 

Suben precios del petróleo en Nueva York

Afp, Reuters y Notimex

 

Despedirán a 900 empleados eventuales de la planta Volkswagen en Puebla

Tania Damián (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 20 de enero. La planta automotriz de Volkswagen (VW) decidió despedir a los 900 trabajadores eventuales con que cuenta, quienes llevaban de seis meses a cuatro años en la empresa.

 

Condiciona gobierno francés ayuda a automotrices a que mantenga empleos

Reuters, Afp y Dpa

 

Crisis frena proyectos de inversión de Toyota

Notimex

 

El gas ruso comenzó a llegar a Europa, tras el litigio entre Moscú y Kiev

Afp

Moscú, 20 de enero. El gas ruso comenzó a llegar este martes a Europa vía Ucrania, aunque la Unión Europea mencionó que esperará dos o tres días antes de declararse satisfecha por el fin de un litigio comercial entre Moscú y Kiev que, en pleno invierno, privó del fluido a muchos países.

 

Es posible la estatización de Citigroup

Afp y Reuters

Washington, 20 de enero. La acción de Citigroup cayó este martes por debajo de su nivel más bajo en la crisis del cuarto trimestre, pese a haber recibido 45 mil millones de dólares del Estado, con lo que resurgen las especulaciones sobre la una posible estatización del ex número uno de la banca.

 

Piden suspender operación de Banamex

Enrique Méndez

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El tiempo de Obama
Alejandro Nadal