Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Barack Obama durante la firma de su primer acta como presidente de Estados Unidos, en el Capitolio. Le aplauden, por parte de la Cámara de Representantes, el líder de la minoría, John Boehner; el líder de la mayoría, Steny Hoyer, y la presidenta Nancy Pelosi; el vicepresidente Joe Biden, y la jefa del Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias de Toma de Posesión, Diane Feinstein; el senador Bob Bennett; el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y Lisa Brown, empleada de la Casa Blanca

“Estamos preparados para liderar una vez más”: Barack Obama

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 20 de enero. “Yo, Barack Hussein Obama, solemnemente juro cumplir fielmente mis deberes como presidente de Estados Unidos”, declaró sobre la Biblia de Abraham Lincoln, y poco después del mediodía Estados Unidos tenía su presidente 44, pero más que ello, el primer afroestadunidense en llegar al máximo puesto del país.

 

Se desmaya Kennedy “por fatiga”

Afp y Reuters

El senador demócrata estadunidense Edward Kennedy sufrió un desmayo durante el almuerzo por la investidura del presidente Barack Obama en el Capitolio, el cual se debió a fatiga, informaron sus médicos.

 
Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, con sus hijas, Sasha y Malia, durante el desfile en Washington tras la toma de posesión

Dos millones atestiguan un día histórico

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 20 de enero. Se escuchaban olas de sonido, cada una rompiéndose sobre monumentos a lo largo del gran parque al centro de esta capital, el Mall, desde el obelisco del monumento a Washington hasta las escalinatas del Capitolio: “Obama, Obama, Obama”.

 
El presidente número 44 de Estados Unidos, ayer en Washington durante su discurso

Discurso del presidente Barack Obama en su toma de posesión

Me presento hoy ante ustedes con humildad ante la tarea que tenemos por delante, agradecido por la confianza que me otorgan y consciente de los sacrificios realizados por nuestros ancestros.

 
Celebración en San Francisco por la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca

Modificar las “políticas equivocadas” hacia AL, petición de Lula a Obama

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Brasilia, 20 de enero. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió hoy al flamante gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que modifique lo que describió como las “políticas equivocadas” de Estados Unidos hacia América Latina, al tiempo que su colega venezolano, Hugo Chávez, reiteró que “nadie debe hacerse ilusiones” con la llegada del afroestadunidense a la Casa Blanca, aunque, insistió, espera un cambio en la actitud de Washington hacia el hemisferio.

 

El nuevo gobierno de EU, “un gran signo de interrogación” para Cuba: Alarcón

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Confían líderes de Europa en que el nuevo presidente de EU buscará una solución global

Dpa, Afp, Xinhua y Reuters

Bruselas, 20 de enero. La asunción del demócrata Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos suscitó confianza entre los líderes políticos europeos frente a los diversos problemas que atraviesa el mundo y, por separado, ofrecieron su ayuda en la búsqueda soluciones.

 

Día de fiesta en Kogelo, la aldea natal del padre de Barack Obama

Afp

 

Cauta espera del gobierno de Irán

Afp

 

Los responsables de los bombardeos en Gaza deben rendir cuentas: Ban Ki-moon

Afp, Dpa y The Independent

Gaza, 20 de enero. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exigió este martes que los responsables de los bombardeos israelíes contra edificios del organismo mundial en Gaza “rindan cuentas” ante la justicia.

 

Enfrenta Correa protesta indígena

Afp

 

Tres atentados en Irak dejan siete muertos

Afp

 

Amenaza ETA a empresarios

Dpa

 

Defiende China alza en gastos militares

Afp

 

Pagan 30 millones de euros a plagiarios

Afp