Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Mundo Día de fiesta en Kogelo, la aldea natal del padre de Barack Obama

Día de fiesta en Kogelo, la aldea natal del padre de Barack Obama

Afp

Ampliar la imagen Turistas estadunidenses y australianos se unen a residentes locales en un baile tradicional en la Barack Obama Nyang'oma Kogelo, escuela primaria ubicada 430 kilómetros al oeste de Nairobi, ayer durante una celebración cultural en honor del nuevo presidente de Estados Unidos Turistas estadunidenses y australianos se unen a residentes locales en un baile tradicional en la Barack Obama Nyang'oma Kogelo, escuela primaria ubicada 430 kilómetros al oeste de Nairobi, ayer durante una celebración cultural en honor del nuevo presidente de Estados Unidos Foto: Reuters

Más de 3 mil kenianos y turistas extranjeros se reunieron ayer en Kogelo, la modesta aldea en la que nació el padre de Barack Obama, para celebrar con bailes y cánticos tradicionales la investidura del primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

Reunidos ante la escuela de Kogelo, la muchedumbre asistió en una atmósfera festiva a la transmisión de televisión en directo de las ceremonias de investidura realizadas en Washington, a través de una pantalla gigante que estaba flanqueada por banderolas en las que se leía “Felicidades, hijo nuestro, nuestra esperanza”.

Numerosos kenianos se tomaron un día de asueto para poder ir a Kogelo, procedentes de la región del lago Victoria.

Kogelo, una aldea habitualmente tranquila a la que sus habitantes han rebautizado como “la capital local del mundo”, lleva cuatro días celebrando con orgullo la investidura del cuadragesimocuarto presidente de Estados Unidos.

La mayoría de los familiares kenianos del flamante presidente estadunidense, que continúan viviendo en Kogelo y sus alrededores, estaban en Washington, en la ceremonia de investidura. Entre ellos, ocupó un lugar especial Sarah Obama, la tercera esposa del abuelo de Barack Obama; no les une ningún vínculo biológico pero el nuevo mandatario la considera su abuela por parte de su padre, que ya falleció.

El acontecimiento, difundido en directo por las principales cadenas de televisión de Kenia, dio lugar a numerosas iniciativas en este país africano, sobre todo en Nairobi, donde se presentó la noche del lunes una comedia musical sobre la vida de Obama.

Las discotecas de la capital keniana organizaron también “noches de investidura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.