Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Política Culpan a EU de la agresión israelí en Gaza

Culpan a EU de la agresión israelí en Gaza

Georgina Saldierna

Centenares de personas de diversas organizaciones sociales se manifestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos, donde denunciaron la responsabilidad de ese gobierno en la matanza contra el pueblo palestino y le exigieron cesar el apoyo económico y militar al Estado de Israel.

Consideraron que al no condenar de manera contundente la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, el Estado mexicano es cómplice y responsable indirecto de la agresión contra palestinos. Esta actitud, añadieron, está muy lejos de una medida elemental, como sería la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel, de acuerdo con los tratados internacionales de los que México es parte.

También dijeron que el cese de los bombardeos no es garantía de que no se cometa una nueva escalada de violencia, al pronunciarse por el respeto y la resolución de las justas demandas del pueblo palestino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.