Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Política José Narro negocia con Ortega acuerdo político electoral, incluidas candidaturas

■ La salida de su grupo del Partido del Trabajo será gradual, sostiene

José Narro negocia con Ortega acuerdo político electoral, incluidas candidaturas

■ Dos diputados petistas se integrarán a la bancada del PRD; falta formalizar detalles

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

José Narro Céspedes, aún integrante del Partido del Trabajo (PT), confirmó ayer que establecerá un acuerdo político electoral con Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se incluya la solicitud de candidaturas plurinominales para diputados federales y por mayoría relativa, así como espacios en los órganos de dirección del sol azteca.

Asimismo, agregó, que se privilegie la unidad de las izquierdas, por lo que no descartó que en los estados donde habrá elecciones concurrentes se impulsen candidaturas comunes con la gente de Alberto Anaya, presidente nacional del PT. Narro Céspedes acudió a las oficinas del PRD para trabajar acerca de ese acuerdo político electoral con Ortega y expresó su confianza en que esté listo esta semana.

En tanto, los diputados federales del PT Joaquín Vela y Pablo Arreola se integrarán al grupo parlamentario del PRD, una vez que se formalicen los detalles del paso de militantes de aquel partido al sol azteca.

Vela aseguró que además se negocia con otros dos diputados petistas su paso al PRD, lo cual dejaría a la bancada con siete de sus 11 integrantes.

Al respecto, el coordinador de la bancada petista, Ricardo Cantú, aseguró que legisladores perredistas, entre ellos el senador Salomón Jara, han expresado su interés de dejar el PRD para pasarse al PT.

Acerca de la decisión de Vela y Arreola, señaló: “No sabía que teníamos chuchistas de clóset. Ya se salieron del clóset y si ellos creen que es lo correcto, está bien, México es un país de libertades y cada quien se asocia con quien considera tiene una causa común.”

Narro, por su parte, precisó en entrevista que la salida de su grupo del PT se realizará de manera paulatina y dependiendo de las circunstancias que se vivan en cada estado donde tengan representación, aunque no definió si la integración a las filas del PRD sería inmediata.

“Es un proceso gradual de integración y de acercamiento con el PRD, no es en automático, es algo que se viene construyendo.”

Rechazó que su decisión de no renunciar al PT sea condición para que Ortega cumpla con lo que se establezca en el acuerdo que firmen.

“No es un problema de mercancía, no estamos mercadeando, es un proyecto de principios” después de ver que el proyecto del PT se ha desvirtuado con Alberto Anaya, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.