Usted está aquí: miércoles 21 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Catedral, “vivo testimonio” de la fe en México: Bertone

■ El enviado del Papa regresa hoy a Roma

Catedral, “vivo testimonio” de la fe en México: Bertone

José Antonio Román

Ampliar la imagen El cardenal Norberto Rivera y el emisario papal, Tarcisio Bertone (centro) durante un recorrido por la Catedral Metropolitana El cardenal Norberto Rivera y el emisario papal, Tarcisio Bertone (centro) durante un recorrido por la Catedral Metropolitana Foto: Jesús Villaseca

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, realizó ayer un recorrido turístico por la Catedral Metropolitana, acompañado por el cardenal Norberto Rivera y el nuncio apostólico, Christophe Pierre, en el que al final se le preguntó sobre la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Extraordinario”, respondió.

Durante poco más de media hora, el prelado, segundo en la estructura de gobierno de la curia romana, recibió del presbítero José de Jesús Aguilar, ex sacristán mayor de la Catedral, las explicaciones de los principales lugares del recinto religioso. Pasó por el Altar de los Reyes, la pila bautismal y la capilla de San Felipe de Jesús, el altar mayor, los órganos monumentales y el altar donde está el Cristo Negro, ante el cual los cardenales y el nuncio hicieron una oración.

Además le fue mostrada la estatua de bronce del papa Juan Pablo II, colocada en el ala poniente de la Catedral, y recibió una explicación de las principales características del arte novohispano en la fachada principal del recinto religioso.

El cardenal Bertone, quien llegó a México como legado pontificio para el sexto Encuentro Mundial de las Familias, realizado la semana pasada, firmó el libro de visitantes distinguidos, refiriéndose al templo como un vivo testimonio de la fe de los mexicanos, quienes a lo largo de los siglos han sabido mantenerse como un pueblo católico.

A la salida del recinto, el prelado abordó un automóvil que lo llevó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, lo declaró huésped distinguido de la ciudad. Entre otras actividades, el prelado acudió a las Pirámides de Teotihuacán; hoy retornará a Roma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.