Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Deportes Sorprende el taiwanés Yenhsun y elimina a Nalbandián

■ Abierto de tenis de Australia

Sorprende el taiwanés Yenhsun y elimina a Nalbandián

■ Avanzan Federer, Del Potro y Roddick

Reuters y Afp

Ampliar la imagen La serbia Jelena Jankovic derrotó a la belga Kirsten Flipkens La serbia Jelena Jankovic derrotó a la belga Kirsten Flipkens Foto: Ap

Melebourne, 21 de enero. El tenista suizo Roger Federer venció al ruso Evgeny Korolev en la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que también ganó el campeón defensor Novak Djokovic.

Además avanzaron el argentino Juan Martín del Potro y el estadunidense Andy Roddick, aunque la sorpresa de la jornada fue la eliminación del décimo sembrado, el argentino David Nalbandián, ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

Sobre su derrota, Nalbandian manifestó que se debió al cansancio. Sin embargo, reconoció: “Él fue mejor que yo y eso es todo. Yo fui detrás en el marcador en todos los sets”.

Federer, que en la próxima instancia tendrá un duro compromiso ante el ex campeón Marat Safin, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1 y debió esforzarse ante el ruso proveniente de la clasificación, sobre todo en los dos primeros sets.

El suizo, que con 27 años busca igualar el récord del estadunidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam ganando su cuarto torneo en Melbourne Park, cautivó con algunos golpes audaces al público que colmó la Rod Laver Arena .

Safin, próximo rival de Federer, superó sin demasiados problemas por 7-5, 6-2 y 6-2 al español Guillermo García-López.

Por su parte, el serbio Djokovic venció con contundencia por 7-5, 6-1 y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Otro tenista de Argentina que quedó fuera fue Brian Dabul, quien cayó por 6-1, 6-1 y 6-3 ante el checho Tomas Berdych. Distinto fue el destino de su compatriota Del Potro, octavo cabeza de serie, quien le ganó al alemán Floran Mayer por 6-1, 7-5 y 6-2.

Asimismo, el estadunidense Roddick, séptimo preclasificado, superó al belga Xavier Malisse 4-6, 6-2, 7-6 (7-1) y 6-2.

En el tablero femenino, la naturalizada australiana Jelena Dokic aprovechó el gran apoyo y simpatía del público local y venció 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 a la rusa Ana Chakvetadze para alcanzar la tercera ronda. De ese modo, Dokic, nacida en Serbia, consiguió su primer triunfo en cinco años ante una rival ubicada en los primeros puestos del ranking mundial y también el primero en una década en Melbourne Park.

Otras vencedoras en la jornada fueron la francesa Alize Cornet, las rusas Vera Zvonareva, Alisa Kleybanovaa y Nadia Petrova, así como la checa Lucie Sefarava, la italiana Sara Errani y la japonesa Ai Sugiyama.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.