Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Estados Se recrudece la pugna en el PRI en Aguascalientes

■ Exigen que renuncie líder estatal por favorecer a precandidatos

Se recrudece la pugna en el PRI en Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 21 de enero. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Jiménez Rangel exigió la destitución del dirigente estatal del tricolor, Isidoro Armendáriz García. “Si no puede con el paquete de mantener la unidad entre la militancia, mejor que se vaya”, dijo en entrevista colectiva.

El presidente de la Comisión de Justicia de la 60 Legislatura estatal arremetió contra Isidoro Arméndariz: “No es posible que, por un lado, advierta que si no estamos unidos no podremos ganar las próximas elecciones, y por otro provoque enfrentamientos entre los principales cuadros del partido”.

El PRI de Aguascalientes vive una crisis prvocada por los continuos enfrentamientos del alcalde capitalino, el priísta Gabriel Arellano Espinosa, con el senador Carlos Lozano de la Torre y Armendáriz García.

Las pugnas, que se han intensificado desde noviembre, se deben a que los dos primeros buscan ser candidatos a la gubernatura en las elecciones de agosto de 2010, y Carlos Lozano acusó al dirigente de apoyar a la diputada federal Lorena Martínez Rodríguez, quien también busca la postulación al gobierno de Aguascalientes.

El presidente municipal se enemistó con Isidoro Armendáriz a raíz de que el dirigente estatal exigió al munícipe “llamar al orden” a su gabinete y el alcalde respondió que Armendáriz García debería dedicarse a labores partidistas.

La disputa verbal ocurrió el lunes pasado. El senador Carlos Lozano declaró que Isidoro Armendáriz pide calma y unidad a los aspirantes a ser candidatos, y al mismo tiempo hace proselitismo en favor de Lorena Martínez, considerada su madrina política por promoverlo a la presidencia del PRI en noviembre de 2007.

Isidoro Armendariz convocó este martes a una conferencia de prensa en la cual advirtió a Carlos Lozano que “no es el único aspirante”, pues también contienden Lorena Martínez, el alcalde capitalino, el ex presidente municipal Fernando Gómez Esparza y el ex senador Oscar López Velarde.

Lozano de la Torre anunció que pediría a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, imponer disciplina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.