Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Política Buscan legisladores que el Ejecutivo adopte resolutivos del foro económico

■ Dialogan en privado con el secretario Fernando Gómez Mont

Buscan legisladores que el Ejecutivo adopte resolutivos del foro económico

Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió ayer en privado con diputados y senadores, responsables de los órganos de dirección del Congreso de la Unión, para analizar la participación del gobierno federal en el foro económico que organiza el Poder Legislativo.

El propósito del foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, que se realizará a partir del 27 de enero, es generar alternativas para paliar la crisis y, en particular, firmar un acuerdo para atenuar los efectos derivados del nulo crecimiento económico que tendrá el país este año.

Desde la promoción del foro, en el que se pretende participen especialistas nacionales e internacionales, legisladores y representantes del gobierno federal, se informó de la necesidad de alcanzar un acuerdo, que sería adicional al plan anticrisis presentado por el presidente Felipe Calderón a principios de este mes.

Acudieron a Bucareli los senadores Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política; el también priísta Fernando Castro Trenti; Ricardo García Cervantes, del PAN, y Carlos Navarrete, coordinador parlamentario del PRD y presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas Belisario Domínguez, encargado de la organización del foro.

A la reunión con Gómez Mont también asistieron César Horacio Duarte, presidente de la Cámara de Diputados; el perredista Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, y Emilio Gamboa, coordinador de la diputación del PRI.

No hubo información oficial del encuentro, pero se confirmó que el tema fundamental es negociar la forma en que participará el Ejecutivo y la posibilidad de que haga suyas las propuestas que emanen del foro, al que están invitados especialistas nacionales y panelistas extranjeros.

Las conclusiones se entregarán al gobierno federal y a la sociedad, como alternativas para que el país retome el crecimiento económico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.