Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Política Continúa el relevo de mandos en la Procuraduría General de la República

■ En febrero Medina Mora dará a conocer la restructuración

Continúa el relevo de mandos en la Procuraduría General de la República

Gustavo Castillo García

Tras la salida de Fernando Castillo como director de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), en la dependencia siguen los cambios. Esta vez Claudia Ruiz Massieu dejó de ser la titular de la Coordinación de Desarrollo e Innovación Institucional, y Agustín González renunció a la Dirección de Asuntos Jurídicos, revelaron fuentes oficiales.

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, ha designado sólo encargados de despacho y será hasta el primero de febrero cuando dé a conocer formalmente a los nuevos titulares de los órganos antes señalados y también de las unidades de Combate al Terrorismo y de Delitos contra la Salud, dependientes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuyos jefes fueron cesados el pasado sábado.

Los movimientos de mandos en la procuraduría continuarán durante las próximas semanas, según las fuentes consultadas, pues se espera que tanto en el ámbito de comunicación social como en las subprocuradurías pudieran ocurrir otras renuncias o ceses.

Los relevos

Dentro de la dependencia en los meses recientes ha habido relevos en el Centro Nacional de Planeación y Análisis de Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), que ahora dirige en calidad de encargado de despacho Juan Zarza; en las unidades especializadas que conforman la SIEDO, y el primer cambio fue con la salida de Mario Arzave, quien a su vez fue sustituido por Jorge Joaquín Díaz López, y ahora su lugar es ocupado por otro funcionario del cual no se ha dado a conocer su nombre.

Asimismo, el pasado sábado Ricardo Cabrera Gutiérrez fue cesado de su cargo como titular de la Unidad contra el Terrorismo y el Tráfico de Armas, el cual ocupaba desde la administración del general Rafael Macedo de la Concha, en coordinación con el fallecido José Luis Santiago Vasconcelos. El puesto ya fue ocupado, pero el nombre de su sucesor también se pretende que sea dado a conocer hasta el primero de febrero, fecha en que, según las fuentes consultadas, el procurador general Eduardo Medina Mora tiene contemplado dar a conocer la restructura de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.