Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Estados Abusos policiacos en dos entidades

Abusos policiacos en dos entidades

Carlos García y Javier Valdez, corresponsales

León, Gto., 22 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que Vicente Palomo Rodríguez, de 54 años, acusado de robo de ganado, murió asfixiado, presuntamente a manos de dos policías ministeriales que lo detuvieron y lo interrogaron en las instalaciones del Ministerio Público del municipio de San Felipe.

Según la dependencia, Palomo Rodríguez fue detenido el martes y llegó a las 15 horas al Centro de Readaptación Social de San Felipe, donde tres horas después murió ahorcado.

La Procuraduría de Justicia estatal destituyó y encarceló a los dos presuntos homicidas, inició una averiguación previa y ofreció pagar los gastos funerarios.

El subcoordinador de la Policía Ministerial del estado, José Muñoz; el subjefe de la corporación, Javier Sandoval, y el delegado de zona, José Peña, se negaron a revelar los nombres de los acusados.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, Felizardo Flores, padre de José Manuel Flores, de 23 años de edad, aseguró que policías federales golpearon al joven hasta matarlo la noche del miércoles, luego que lo detuvieron por circular a velocidad excesiva por una carretera cercana a la comunidad Costa Rica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.