Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Estados Edil graba CD para elogiarse

Edil graba CD para elogiarse

Carlos Camacho,, corresponsal

Pachuca, Hgo., 22 de enero. Para ensalzar las obras que supuestamente realizó durante los tres años que gobernó el municipio de Actopan, el ex alcalde priísta Leonardo Ramírez Álvarez distribuyó entre vecinos y radiodifusoras locales un disco compacto con 17 canciones en las que también exalta la figura de su esposa Adelfa Zúñiga, ex alcaldesa del vecino municipio de El Arenal y ex diputada local.

La grabación que ordenó el también propietario del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), que administra varias escuelas, consta de piezas compuestas e interpretadas por un grupo del municipio de Francisco I. Madero.

La canción más escuchada usa la música de El Chofer –que interpreta el cantante de música ranchera Vicente Fernández–, pero con la siguiente letra: “Por San Andrés/ hay tres kilómetros de pavimentación/ Hoy por Saucillo y más allá/ tienen dos aulas pa’ estudiar”.

Otra estrofa dice: “La presidencia/ nueva está/ hasta el ciego la verá/ Amplia y moderna/ y funciona/ no tiene igual”.

Leonardo Herrera Juárez, conductor del noticiario radiofónico Punto por Punto, que se transmite en la estación 98.1 de FM, del gobierno de Hidalgo, difundió parte de las melodías que contiene el disco compacto e hizo una severa crítica al ex alcalde, ex diputado local y magistrado jubilado del Tribunal Superior de Justicia.

Algunos radioescuchas llamaron para cuestionar el trabajo del ex munícipe y señalaron que, más que hacer obras, cometió una serie de abusos, como mandar golpear a los comerciantes del mercado local y prohibir a productores de legumbres de otros municipios, entre ellos San Salvador, vender su mercancía en Actopan.

Recientemente, antes de concluir su mandato, invitó al gobernador Miguel Ángel Osorio a recorrer la nueva presidencia municipal. Los radioescuchas se quejaron del “mal gusto” con que se hizo la obra y del gasto excesivo en ella.

En la oficina principal hay una réplica de la silla presidencial, con un águila tallada en madera, asiento que ocupó en sus últimos días como alcalde.

Una de las melodías está dedicada a la esposa del ex funcionario, quien fue alcaldesa de El Arenal, municipio que hoy gobierna el hermano de ésta, Adolfo. Zúñiga Fuentes fue diputada local en la 59 legislatura, que concluyó en abril de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.