Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Política Tenemos el derecho de presumir: réplica de AN

■ Quienes obran mal son los gobernadores priístas

Tenemos el derecho de presumir: réplica de AN

Georgina Saldierna

Al referirse a las críticas en su contra por la utilización de los programas gubernamentales en su propaganda, el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que tiene derecho a presumir los logros del gobierno federal, así como lo tienen aquellos partidos que los critican.

El partido blanquiazul destacó que una cosa es aprovecharse ilegalmente de esos programas para afiliar militantes, imponer candidatos y obtener recursos de manera indebida, como sí lo hacen los gobernadores priístas, y otra muy distinta es que Acción Nacional subraye y resalte la labor de un gobierno que postuló.

Posible impugnación

Frente a la polémica que se ha generado por el tema, la dirigencia panista no descartó impugnar la decisión que tomaron autoridades electorales para que retire la citada propaganda, pero al final serán éstas las que tomen la última determinación al respecto. El PAN, puntualizó, será respetuoso de la medida que aprueben.

Más adelante resaltó que el periodo de precampañas será empleado por Acción Nacional en todos sus términos, al informar que trabaja en una estrategia que será aplicada en los tiempos de acceso a radio y televisión que le concede la ley. Muy seguramente será una campaña que abarque el territorio nacional, con acentos regionales, subrayó.

Añadió que se están terminando los posibles eslogans y los temas que tendrá la propaganda, misma que estará al aire en los próximos días.

Por otra parte, la dirigencia panista rechazó que haya división en este partido por la decisión de designar candidatos en 194 distritos electorales. Si bien no se trata de una medida sencilla o fácil, dijo que la militancia está entendiendo las razones por las cuales se aprobó. Desde luego podrá haber voces que tengan alguna opinión, pero al final esas opiniones tienen que ventilarse en el Comité Ejecutivo Nacional, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.