Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Trabajos para la instalación del cableado que alimentará a las luminarias en la pirámide de la Luna, para el montaje espectáculo de luz y sonido

La discusión sobre Teotihuacán es “maniquea”: titular del INAH

Erika Duarte y Arturo Jiménez

Pese a la oposición y argumentaciones de diversos sectores –entre ellos académicos y legisladores– sobre el proyecto de luz y sonido en la zona arqueológica de Teotihuacán, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, descalificó dichos señalamientos considerando que se ha hecho un manejo “un poco no objetivo”, que se trata de una discusión “maniquea” y que “no se ha causado daño” a las pirámides del Sol y la Luna.

 

Riqueza cultural como mercancía: Zabludovsky

De la Redacción

 

Académicos del INAH solicitan a un juez federal cancelar luz y sonido en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

Los investigadores y docentes sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpusieron ayer una demanda de amparo para solicitar la intervención de la justicia federal para que “cancele” de manera definitiva el proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, con el cual se “destruye” el patrimonio arqueológico de Teotihuacán.

 

Agremiados del instituto preparan recolección de firmas contra Resplandor teotihuacano

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 

Llama Ida Rodríguez Prampolini a recuperar “nuestro perdido país”

Mónica Mateos-Vega

“Sería un ser feliz si no fuera por lo que hemos hecho de México y el mundo”, dijo la historiadora Ida Rodríguez Prampolini apenas le cedieron el micrófono durante el homenaje que se le rindió la noche del jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para reconocer su gran labor como promotora cultural.

 

Subastarán manuscrito de un discurso de Lincoln; podría superar 3 mdd

Afp

 

Abren muestra en México para sumarse a los festejos por el Día del Teatro Cubano

Arturo Jiménez

Con el fin de sumarse a los festejos en la isla por el Día del Teatro Cubano y el 140 aniversario de “los sucesos de Villanueva”, este jueves fue inaugurada en la embajada de ese país caribeño la exposición fotográfica Teatro cubano en México.

 

Disquero

La música de Mahler, ese manantial que no se agota

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

La tinta negra y roja
Miguel León-Portilla