Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Deportes Federer, en busca de igualar récord de 14 títulos en GS

■ Se impuso al ruso Safin en Australia

Federer, en busca de igualar récord de 14 títulos en GS

■ Chocan bosnios y serbios en el Melbourne Park

Agencias

Ampliar la imagen Júbilo de la rusa Kleybanova tras vencer a la serbia Ivanovic Júbilo de la rusa Kleybanova tras vencer a la serbia Ivanovic Foto: Reuters

Melbourne, 23 de enero. El suizo Roger Federer avanzó un paso más en busca de igualar un récord de 14 títulos ganados en torneos de Grand Slam, tras vencer en sets corridos al ruso Marat Safin y pasar a octavos de final del Abierto de Australia, que hoy tuvo una jornada empañada por violentos choques entre facciones étnicas en el Melbourne Park.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, venció 6-3, 6-2 y 7-6 (7-5) a su colega ex número uno del mundo, Safín, y en pos de un puesto en cuartos de final se medirá con el checo Tomas Berdych, quien dejó fuera al también suizo Stanislas Wawrinka, tras derrotarlo 4-6, 6-1, 6-3 y 6-4.

La actividad deportiva en el primer torneo mayor del año quedó en un segundo plano, luego de una violenta pelea entre aficionados.

Los enfrentamientos se produjeron después de un encuentro que el serbio Novak Djokovic –reciente campeón del certamen–, ganó por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) a Amer Delic, quien nació en Bosnia, pero representa a Estados Unidos.

La policía arrestó a dos hombres y expulsó a otras 30 personas de las instalaciones del Melbourne Park, luego de que grupo de serbios y bosnios se arrojaron sillas e intercambiaron puñetazos y patadas en un jardín cercano al estadio principal.

Una mujer quedó inconsciente, en medio de la pelea, luego de ser golpeada en la cabeza con una silla en otra calurosa jornada en el sudeste australiano. “La policía intervino en el asunto con mucha rapidez y eficacia, y no esperamos más problemas”, dijo el inspector Chris Duthie

En otro partido, el estadunidense Andy Roddick, séptimo cabeza se serie, derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al veterano Fabrice Santoro, para poner fin a la última visita del francés de 36 años a Melbourne, pues esta es la campaña de su retiro.

El siguiente rival de Roddick será el español Tommy Robredo, quien apabulló a Lu Yen-hsun, de Taiwán, al ganarle 6-1, 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenil, la número uno, la serbia Jelena Jankovic, avanzó sin problemas al superar 6-4 y 6-4 a la japonesa Ai Sugiyama, mientras la también serbia Ana Ivanovic (cinco) cayo 5-7 y 6-7 (5-7) ante la rusa Alisa Kleybanova (29).

En el cierre de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis doblegó al estadunidense Mardy Fish por 6-2, 6-4 y 6-4, para convertirse en rival de Dokovic en octavos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.