Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Economía Desairan tres subastas de dólares del BdeM

Desairan tres subastas de dólares del BdeM

Israel Rodríguez

El dólar libre se vendió este viernes hasta en 14.30 pesos en sucursales bancarias, lo que significó una alza de 12 centavos con respecto a su cotización de la víspera; sin embargo, al cierre de la sesión el tipo de cambio se apreció marginalmente para ubicarse en 14.16 pesos.

Para atemperar la presión sobre el peso, el Banco de México salió al mercado cambiario en tres ocasiones. La primera a las 9:30 para ofrecer 400 millones de dólares; sin embargo, no hubo asignación entre los diversos intermediarios financieros.

Posteriormente, a las 11:30 horas, volvió a subastar nuevamente 400 millones, pero tampoco hubo asignaciones, y a las 13 horas ofreció adicionalmente otros 400 millones de dólares sin que se haya asignado monto alguno.

A la compra, la divisa estadunidense se ofertó en un mínimo de 13.68 pesos en bancos de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

En casas de cambio de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país, el dólar registró un mayor precio, con 14.15 pesos en Guadalajara. En Monterrey se registró la mínima cotización: 13.35 pesos por dólar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.