Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Política

Política
Política

Reforma reducirá de 20 a 10% las inversiones foráneas de las Afore

Roberto Garduño

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminará en los próximos días una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con objeto de bajar de 20 a 10 por ciento el monto de inversión en el extranjero del ahorro de los trabajadores.

 

Preparan demanda judicial contra “abusos” económicos del gobierno

Emir Olivares y Carolina Gómez

 

Enviados del gobierno en foro legislativo sobre la crisis

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

El gobierno federal enviará representantes al foro convocado por el Poder Legislativo en el que se analizarán las alternativas para hacer frente al nulo crecimiento económico previsto para este año.

 

El proyecto anticrisis, tan limitado como Calderón; no funcionará, señala AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Guachinango, Jal., 23 de enero. El programa anticrisis que anunció el “gobierno usurpador” no va a resolver los problemas económicos del país porque es limitado, “como limitado es el espurio Felipe Calderón, no sólo por sus aptitudes y capacidad, sino porque está atado, como resultado de las componendas con los grupos que lo llevaron a la Presidencia de la República”, aseveró aquí Andrés Manuel López Obrador.

 

Hay que cesar a Reyes Heroles; no cree en la reforma de Pemex: Graco Ramírez

Georgina Saldierna

 

Uribe y Calderón, únicos presidentes de AL que participan en la cumbre de Davos

Claudia Herrera Beltrán

En el escenario de la crisis económica global, el presidente Felipe Calderón participará a partir del próximo miércoles en la edición 39 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y junto con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, serán los únicos dos gobernantes latinoamericanos presentes en esta actividad, que reúne a la elite política y económica del planeta.

 

Definirá el PRD en comicios internos 53 candidaturas del DF, Edomex y Zacatecas

Alma E. Muñoz

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó celebrar comicios internos en los 27 distritos electorales de la capital del país y 22 del estado de México para elegir a sus candidatos a diputados federales y locales en ambas entidades. Éstos, sumados a los cuatro de Zacatecas, donde también habrá comicios, arrojan un total de 53.

 

Madero: México debe estar listo para acompañar a Cuba en su transición

Andrea Becerril (Enviada)

 
José Ángel Ávila, Armando Quintero y Alejandra Barrales durante la sesión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática

En la lucha por el “poder real”, desoye el PRD opiniones y va a elecciones internas

Arturo Cano

Contra su historia reciente, contra los consejos de los analistas cercanos y por encima de la opinión de muchos de sus cuadros destacados, el Partido de la Revolución Democrática va a elecciones internas de candidatos en el Distrito Federal, buena parte del estado de México, Zacatecas y quizá Baja California Sur. En otras palabras, en 50 de 300 distritos. No está mal un acuerdo que deja sólo una sexta parte en el pleito “a despensa limpia”, como se bromea en la sesión del Consejo Nacional.

 
Durante su visita por la isla, los legisladores mexicanos se reunieron con Eusebio Leal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Cuba, donde depositaron una ofrenda floral en un monumento a Benito Juárez

Queja de senadores ante el TEPJF contra investigación de sus cuentas bancarias

Andrea Becerril (Enviada)

La Habana., 23 de enero. El Senado interpondrá recursos legales para echar abajo el acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) por el que pretende fiscalizar las operaciones financieras y bancarias de los legisladores y sus familias.

 

Convergencia cierra registro a candidaturas uninominales

Mariana Norandi

 

Ningún trabajador de la PGR despedido podrá ser reinstalado

Gustavo Castillo y Fabiola Martínez

Todo elemento del Ministerio Público Federal, la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Federal Preventiva (PFP) o perito que dependa de la Procuraduría General de la República (PGR) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal puede ser despedido, así sea de manera injustificada, y aunque gane una resolución judicial, no será reinstalado en su cargo, sólo obtendrá una indemnización.

 
Aristeo López Martínez, ex coordinador de Seguridad Pública en Oxaca, fue ejecutado poco después del mediodía sobre avenida La República

Asesinan en Oaxaca a un ex jefe policiaco acusado de liderar ataques contra la APPO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 23 de enero. Aristeo López Martínez, ex coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de esta capital y ex guardaespaldas de José Murat Casab, fue asesinado en presencia de su hijo, de 12 años, cuando circulaba en su vehículo, pasado el mediodía de este viernes, en la céntrica calzada La República.

 

Descubren dos cabezas humanas cerca de oficinas de la PGR en Guanajuato

De los corresponsales

 

Crece disputa entre Sedena y SSP por dirigir operativos conjuntos

Gustavo Castillo García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disputa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el mando de los operativos conjuntos; sin embargo, en el seno del gabinete de seguridad se estima que la dependencia que dirige Genaro García Luna debe plegarse esta vez al cumplimiento de las estrategias planteadas por la institución que encabeza el general Guillermo Galván Galván, si se quieren resultados concretos contra el crimen organizado, revelaron fuentes de alto nivel del gobierno mexicano.

 

México, quinto lugar mundial en delincuencia

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Detienen a El Chago, quien afirma haber disuelto en ácido a 300 personas en 2008

Antonio Heras y Gustavo Castillo (Corresponsal y reportero)

Integrantes de las fuerzas especiales del Ejército en coordinación con agentes federales detuvieron a Santiago Meza Flores, El Chago, quien, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confesó ser el responsable de haber desecho en ácido al menos a 300 personas en 2008 por órdenes de Teodoro García Simental, El Teo, ex operador del cártel de los hermanos Arellano Félix que ahora trabaja para el cártel de Sinaloa.

 

Reacomodos en Gobernación; Cherem, a Unidad de Gobierno

Fabiola Martínez

Las piezas en el equipo cercano al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se han empezado a mover. Pablo Ojeda Cárdenas, abogado e hijo del exdirigente priísta Pedro Ojeda Paullada, es ahora el secretario particular del responsable de la política interna del país.

 

Relega el Senado relevos en la CNDH

Ángeles Cruz Martínez

 

Entran en vigor disposiciones penales

 

Libertad a Noé Ramírez, cuando concluya juicio de amparo

De la Redacción

 

Formal prisión a 12 policías en BC

De la Redacción

 

JBG de La Garrucha amenaza con tomar la zona arqueológica de Toniná

De la Redacción

La junta de buen gobierno (JBG) El camino del futuro, con sede en el caracol zapatista de La Garrucha, Chiapas, advirtió que podría ocupar la zona arqueológica de Toniná, formalmente a cargo del Instituto Nacional de Antropologia e Historia.

 

La JBG del Caracol III La Garrucha, denuncia invasión del gobierno en propiedades de zapatistas en Toniná.

 

Ratifica su denuncia la esposa de Félix Batista

Gustavo Castillo García

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez