Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Política Ratifica su denuncia la esposa de Félix Batista

■ Desapareció en Saltillo el 10 de diciembre

Ratifica su denuncia la esposa de Félix Batista

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió ya la ratificación de la denuncia de hechos que presentó Lourdes Obregón con motivo de la desaparición de su esposo, Félix Batista, un experto en negociaciones de secuestros, el pasado 10 de diciembre en Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, la PGR no se hará cargo de la investigación, pues turnará la diligencia ministerial realizada en el consulado de México en Miami, Florida, Estados Unidos, a las autoridades de Coahuila, para que ellos indaguen el paradero de Félix Batista.

Por medio de un comunicado de prensa la dependencia federal informó que este viernes “Lourdes Obregón Batista ratificó ante la representación consular la denuncia de hechos, presentada el pasado 24 de diciembre, que señala los actos posiblemente constitutivos de delito por la desaparición de su esposo Félix Batista, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2008, en la ciudad de Saltillo”.

La esposa de Félix Batista “ratificó su denuncia ante Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, cónsul general de México en Miami, y Fernando Morones González, agregado regional de la PGR en el consulado general de México en San Antonio, Texas, quienes están debidamente autorizados para realizar las diligencias encomendadas por autoridades judiciales mexicanas.

“Lourdes Obregón manifestó ante las autoridades consulares que comparece de manera voluntaria a efecto de ratificar en todas y cada una de sus partes el escrito anteriormente presentado y solicitó que se procedan a realizar todas las investigaciones necesarias que permitan la localización de su esposo Félix Batista.

“La PGR turnará esta denuncia a la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila, que es quien lleva la investigación, y continuará trabajando en coordinación permanente”, indicaron las autoridades federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.