Usted está aquí: sábado 24 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Izazola, consciente de los retos en la lucha contra el sida: Córdova

Ángeles Cruz Martínez

En materia de VIH/sida “tenemos que seguir avanzando” en garantizar todos los derechos para las personas que viven con el virus, en los servicios médicos que deben recibir, en fortalecer la estrategia de prevención y, sobre todo, en eliminar el estigma y la discriminación, dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

 

La STPS ofrece vigilar cumplimiento de contratos colectivos en el sector aéreo

Carolina Gómez Mena

 

Académicos de la UNAM y trabajadores de la UAM no han logrado aún acuerdo salarial

Laura Poy y Emir Olivares

A casi una semana de que venzan los emplazamientos a huelga que realizaron académicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajadores en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los demandantes de ambas instituciones no han recibido una propuesta por parte de las autoridades de dichas casas de estudios.

 

Riesgo de huelga en Notimex

Carolina Gómez Mena

 

Luis H. Álvarez recibirá a indígenas tras marcha al DF

Carolina Gómez Mena

A unos días que campesinos de diversas comunidades se trasladen hacia el Distrito Federal en la denominada Marcha indígena nacional por la dignidad y contra el hambre, para solicitar una audiencia con el presidente Felipe Calderón, porque el gobierno “no nos ha cumplido”, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) accedió a tener una reunión con los dirigentes del movimiento, informó Catarino Torres Pereda, integrante de la comisión política nacional del Comité de Defensa Ciudadana.

 

Consigue doctorado en ciencias a los 88 años

Laura Poy Solano

En 1949, Concepción Torres Villarreal obtuvo la licenciatura en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ayer cumplió uno de sus más caros sueños: graduarse de doctora en ciencias biológicas, a los 88 años. Feliz, aunque un poco agotada por el esfuerzo, una vez concluido el examen profesional, ratificó su compromiso: “seguiré siempre interesada en la biología, y en especial en la genética”.