Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Capital Presentará la SDS convocatoria para operar comedores comunitarios

Presentará la SDS convocatoria para operar comedores comunitarios

Ángel Bolaños Sánchez

Junto con las reglas de operación de los programas de comedores públicos y comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (SDS) presentará mañana la convocatoria a organizaciones sociales, civiles, comunitarias, grupos vecinales y personas en lo particular, para participar en el concurso público para la instalación, administración y operación de comedores comunitarios, preferentemente en las zonas territoriales consideradas como de media, alta y muy alta marginación.

Entre las Acciones para Proteger el Ingreso de las Familias, la Inversión y el Empleo, que presentó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el 12 de enero pasado, figura la instalación de 200 comedores populares que serán operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF-DF) y 100 comunitarios a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS). A la fecha el mandatario capitalino ha puesto en operación uno de cada tipo.

Las bases de la convocatoria señalan que sólo se instalará un comedor comunitario por unidad territorial y los espacios que se propongan para su instalación deberán tener las siguientes características: área de aproximadamente 30 metros cuadrados; acreditar la propiedad del lugar; techo preferentemente de concreto, de superficie lisa, sin ranuras y lavable; paredes de concreto también lisas y de color claro; piso de concreto liso con inclinación hacia el desagüe para evitar encharcamientos; dos ventanas preferentemente protegidas con malla para evitar la penetración de fauna nociva; iluminación protegida a cuando menos 2.4 metros de altura e instalaciones hidrosanitarias adecuadas.

El periodo de presentación de propuestas se abrirá mañana y cerrará el 8 de febrero. La calificación la hará un Comité Evaluador integrado por cinco funcionarios designados por el titular de la SDS, Martí Batres Guadarrama, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 23 de febrero.

La convocatoria especifica que el gobierno de la ciudad apoyará a los comedores con equipamiento mínimo para su instalación y funcionamiento, además de garantizar el suministro de los insumos y materias primas no perecederos necesarios para la elaboración de los alimentos, según los menús que proponga la misma dependencia y se establecerá una cuota de recuperación de 10 pesos por ración, que servirán para adquirir alimentos perecederos, gastos cotidianos para el buen funcionamiento del lugar y apoyo económico a las personas encargadas de la cocina y el servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.