Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Economía Freddie Mac solicitará hasta 35 mil mdd más

Freddie Mac solicitará hasta 35 mil mdd más

Notimex

Washington, 24 de enero. La hipotecaria estadunidense Freddie Mac reveló que pediría hasta 35 mil millones de dólares adicionales, más de la mitad de los fondos que el gobierno ha prometido para conservar sus finanzas estables, informó The Washington Post.

Freddie Mac y su empresa hermana, Fannie Mae, recibieron en 2008 un paquete de rescate del gobierno estadunidense, que hasta el momento ha consumido alrededor de 14 mil millones de dólares en recursos públicos.

La víspera, la matriz de Fannie Mae empezó a despedir a varios cientos de empleados en el área. Los despidos reflejan el cambio en el enfoque de la hipotecaria, desde que fue rescatada por el gobierno en septiembre pasado.

La sucursal McLean de Freddie Mac también comenzó a transferir empleos dentro de las áreas de ejecución hipotecaria, pero ha tenido mínimo impacto en el número de trabajos en esa localidad.

Ante los problemas en el mercado financiero y de vivienda y la continuación de sus pérdidas, Fannie Mae también ha señalado la posibilidad de solicitar más ayuda con fondos públicos.

La revelación de Freddie Mac se conoció que los desembolsos originales del gobierno para reforzar el American International Group, Bank of America y Citigroup fueron insuficientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.