Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Estados Camioneros bloquean Mérida

Camioneros bloquean Mérida

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

Mérida, Yuc., 24 de enero. Alrededor de 100 transportistas, con igual número de camiones de carga y pipas de combustible, bloquearon parcialmente por más de seis horas 2.5 kilómetros del Periférico de Mérida para protestar por el incremento al precio del diesel. Los agremiados, integrantes dela Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, comenzaron su movimiento desde las 9 de la mañana al ocupar tres de los cuatro carriles de la vía.

Con mantas colgadas en sus automotores, en donde externaban su repudio al gobierno federal por mantener el aumento al diesel, los camioneros permanecieron hasta las cuatro de la tarde, lo que ocasionó un severo caos vehicular. Los socios reportaron que mantendrán sus bloqueos parciales en diversos puntos carreteros de Mérida como medida de presión hasta conseguir el “congelamiento” del precio del diesel.

Elementos policiacos intentaron persuadir a los manifestantes para que levantaran el bloqueo de la carretera, pero sólo recibieron negativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.