Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Sasha, Malia, Michelle y Barack Obama en un hotel de la ciudad de Washington, el pasado día cinco

Medios y ciudadanos de EU, seducidos por Barack Obama

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 24 de enero. Si uno revisa los ahora 44 retratos de los presidentes de Estados Unidos se encuentra con 43 hombres blancos vinculados con los orígenes protestantes y anglosajones del país. Ahora, de repente, aparece un africanoestadunidense. Y sólo eso, la sola imagen sin comparar la sustancia entre todos, ya marca un cambio sísmico.

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a su colega colombiano, Álvaro Uribe, a su llegada a Cartagena de Indias

Pactan Chávez y Uribe en Cartagena un fondo de 200 mdd para enfrentar la crisis global

Afp, Notimex y Dpa

Cartagena, 24 de enero. El presidente Hugo Chávez volvió hoy a Colombia en visita oficial para entrevistarse con su par Álvaro Uribe, después de un año y tres meses de que éste dio por terminada la mediación del venezolano en la liberación de militares, policías y políticos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que propició una crisis diplomática en la que ambos mandatarios cruzaron acusaciones y llevaron a su nivel más bajo las relaciones bilaterales.

 

Amenaza la derecha de Bolivia no acatar la Constitución si gana en sus regiones el no

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

 
Imagen de archivo de un discapacitado dormido en su celda de la prisión de la base militar de Guantánamo

Preocupa al Pentágono que algunos liberados de Guantánamo vuelvan a tomar las armas

Afp, Dpa, Notimex y Reuters

Washington, 24 de enero. El Pentágono se abstuvo de confirmar reportes de que dos hombres liberados de Guantánamo aparecieron en un video de Al Qaeda, publicado en sitios de internet islámicos, pero se declaró “preocupado de que muchos de esos ex detenidos “se volvieron a afiliar a organizaciones terroristas luego de su liberación”.

 
Una bandera palestina y un cartel con el nombre de Muhammed Elabsi, muerto  durante los bombardeos israelíes, al reiniciarse las clases en Rafah

Tras el alto del fuego, regresan a escuelas en la franja de Gaza más de 200 mil niños palestinos

Afp, Pl, Dpa y Reuters

Gaza, 24 de enero. Más de 200 mil niños de la franja de Gaza regresaron hoy a la escuela tras la operación militar israelí que dejó más de mil 400 muertos, de ellos 410 niños, en tanto que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este domingo en Bruselas con sus colegas de Egipto, Jordania, Turquía y los territorios palestinos con el fin de conseguir apoyos para el relanzamiento del proceso de paz en Medio Oriente.

 

Denuncian autoridades afganas la muerte de 21 civiles en un ataque estadunidense

Pl, Reuter y Dpa

 

Rebrote del antisemitismo en el mundo, acusa Israel

De la corresponsalía

 

Columnas

Telescopio
El Buscón