Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Deportes Rápida reacción ante la desventaja da a Indios el empate frente al Monterrey

■ Los cambios dieron resultado a Vucetich, ya que Carreño anotó tras pase de Ayoví

Rápida reacción ante la desventaja da a Indios el empate frente al Monterrey

■ Sólo un minuto se vio abajo en el marcador, pues Esqueda igualó con un remate de cabeza

Agencias

Ampliar la imagen El estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, observa una jugada que realizó Ramón Núñez, número 10 camotero El estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, observa una jugada que realizó Ramón Núñez, número 10 camotero Foto: Notimex

Ciudad Juárez, Chih., 25 de enero. Indios vino de atrás para rescatar el empate en casa 1-1 ante Monterrey, en un disputado partido realizado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en la fecha dos del torneo Clausura 2009.

El joven Abraham Carreño adelantó a los regiomontanos, al minuto 74, pero Ricardo Esqueda logró el empate sólo un minuto después. Indios llegó a cuatro unidades en el tercer sitio del grupo uno, los mismos que Monterrey, segundos de dicho sector por mejor diferencia de goles.

Luego del triunfo que el cuadro fronterizo obtuvo como visitante en su debut se pudo pensar que en casa no tendría mucha dificultad para imponer condiciones ante Monterrey; sin embargo, Rayados se plantó muy bien en la cancha y, aunque pasó algunos sustos al inicio, tuvo un mejor cierre en la primera parte.

Con la necesidad de hacer valer su condición de local, la Tribu buscó desde el inicio inquietar al portero Jonathan Orozco, quien se llevó el primer susto apenas al minuto seis en una acción individual de Esqueda que comenzó en medio campo y culminó con un disparo potente que reventó el travesaño.

Tras este primer aviso Indios mantuvo la iniciativa y seis minutos después Julio Frías sacó dentro del área un tiro de media vuelta que por centímetros se fue desviado del poste izquierdo.

Por su parte, el equipo de Víctor Vucetich se acomodó mejor en la cancha a partir del primer cuarto de hora; no obstante, su control de balón resultó estéril, ya que no fue capaz de armar una jugada de peligro en conjunto y estaba a expensas de alguna genialidad del chileno Humberto Suazo.

Pese a no controlar el partido, Ciudad Juárez tuvo en Juan Ramón Curbelo la mejor oportunidad para irse al descanso con la ventaja, pero el uruguayo sacó un disparo muy débil cuando tenía todo para enviar el esférico al fondo de las redes.

Los de casa retomaron el dominio para la parte complementaria. El estratega uruguayo Héctor Hugo Eugui entendió que era el momento de ir al frente y ordenó los ingresos de su líder, Edwin Santibáñez, y del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez.

Cuando parecía que en cualquier momento los locales se irían al frente en el marcador, un error en la marca abrió las puertas a Rayados para anotar, al minuto 74.

Fue una acción en la que se conectaron dos jugadores que tenían muy poco tiempo en la cancha: el ecuatoriano Walter Ayoví por izquierda mandó un centro al área, donde Abraham Carreño, sin marca alguna, dio un sólido testarazo para dejar sin oportunidad a Cirilo Saucedo.

La respuesta de la Tribu fue inmediata y letal, ya que sólo un minuto después Javier Saavedra se incorporó por derecha hasta línea de fondo, desde donde mandó un centro a segundo poste a la llegada de Esqueda, quien se levantó para picar su cabezazo y poner la paridad en la pizarra.

Ciudad Juárez sabía que una segunda victoria consecutiva era muy importante en sus aspiraciones para evitar el descenso y en la recta final se fue con todo al frente, pero se tuvo que conformar con un empate que no es malo si se toman en cuenta las derrotas de Tigres, Tecos y Necaxa en esta fecha.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Ortega, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Jorge Echavarría (26) y al argentino Juan Augusto Gómez (70), por el conjunto de casa. Diego Martínez (12) y Gerardo Galindo (65) vieron el cartón preventivo por Rayados.

Al final, Vucetich consideró que su equipo mejoró respecto del primer partido. “Tuvimos más posesión de pelota. Me deja tranquilo este encuentro porque superamos varios aspectos y eso nos permite seguir creciendo”, dijo, y resaltó que su escuadra empieza a jugar distinto cuando sale del estadio Tecnológico.

“Fue un duelo como lo esperábamos, con Indios peleando todos los balones. El resultado es un poco injusto, pero esto se gana con goles”, y censuró a sus pupilos en el empate: “Si no estamos todo el tiempo concentrados podemos cometer errores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.