Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Deportes Almería, en media tabla tras su segunda victoria con Hugo

■ Desde su llegada no ha perdido y consiguió ocho unidades

Almería, en media tabla tras su segunda victoria con Hugo

■ El Deportivo cae 1-0 ante el Real Madrid

■ Empatan los Colchoneros

Agencias

Ampliar la imagen El merengue Raúl González fue el autor del tanto que dio la victoria a su equipo. El delantero llegó a 306 goles en su carrera El merengue Raúl González fue el autor del tanto que dio la victoria a su equipo. El delantero llegó a 306 goles en su carrera Foto: Ap

Almería, 25 de enero. El técnico mexicano Hugo Sánchez mantiene su marcha invicta en la liga española tras conseguir hoy su segundo triunfo al frente del Almería, en la victoria 2-1 ante Athletic de Bilbao, con lo que se alejó de la zona de peligro para ubicarse en media tabla.

Al minuto 26, luego de que el brasileño Santos Iriney mandó su disparo al travesaño, Juanma Ortiz abrió el marcador al aprovechar el rebote y con la cabeza mandó la pelota a las redes.

Animado por su mínima ventaja, el Almería se puso 2-0 a los 39 minutos, cuando tras una serie de rebotes, el nigeriano Kalu Uche definió, para su cuarto gol en tres partidos.

La visita acortó distancias en el marcador 2-1 gracias a Joseba del Olmo, quien coronó un contragolpe, a los 65 minutos.

Con este triunfo, el Pentapichichi dejó sus números en dos victorias y dos empates para ocho unidades, la mitad de los que había conseguido el Almería en 16 fechas, con lo cual se puso siete puntos arriba de los puestos de descenso. Es decir, llegó a 24 puntos y trepó al puesto 13, mientras el Athletic de Bilbao se quedó con 26 unidades.

Después del encuentro, Hugo Sánchez externó su satisfacción por el triunfo y afirmó que “jugar en casa es una ventaja que hay que aprovechar”.

El técnico del conjunto andaluz subrayó la importancia de jugar como local, ya que “hay partidos que son claves en cuanto a la mejora en clasificación, sobre todo porque la competencia es muy reñida”, y señaló: “Si vamos sumando de tres en tres, nos colocaremos en buena posición”.

Previamente, el Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, igualó 1-1 de visitante con el Málaga y extendió su mala racha de resultados, pues sumó cuatro partidos sin victoria en la liga, aunque llegó a 32 unidades y se mantuvo en el sexto puesto, en tanto el Málaga es séptimo con esos mismos puntos, pero menor diferencia de goles.

Los Colchoneros desperdiciaron así una nueva oportunidad de obtener su primera victoria en 2009 y postergaron su meta de ubicarse en los lugares de clasificación para la Liga de Campeones.

Al término del encuentro El Vasco Aguirre manifestó: “Hemos dado un paso adelante. Perdimos ante el Athletic, mejoramos ante Almería, y ante el Málaga estuvimos un poco más atentos, con lo que se recobró la esencia del equipo”.

Mientras tanto, el Real Madrid se impuso 1-0 al Deportivo La Coruña gracias a un tanto de Raúl González a los 40 minutos, con el que llegó a 306 en todas las competiciones y se quedó a sólo uno del legendario Alfredo Di Stefano.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del cuadro merengue en la era de Juande Ramos y se fincó también en la gran actuación orquestadora del holandés Arjen Robben. De todos modos, los merengues siguen de escolta del Barcelona, a 13 puntos de distancia.

En el cuadro del Deportivo La Coruña no aparecieron Andrés Guardado –lesionado– ni el delantero Omar Bravo, quien no fue convocado por el técnico para este cotejo.

Mientras, el Sevilla (tercero) y el Valencia (cuarto) tropezaron este domingo 2-0 ante el Racing de Santander y 3-1 con el Mallorca, respectivamente, en la jornada 20, alejándose de un imparable Barcelona, líder tras vencer 4-1 al Numancia el sábado.

El Sevilla perdió una ocasión de oro para arrebatarle el segundo puesto al Real Madrid al caer en su campo ante un Racing que se quedó con 10 jugadores, por expulsión de Óscar Serrano (32).

La derrota 3-1 del Valencia en campo del Mallorca también fue sorpresiva, en un partido que los locales tuvieron casi siempre el control del encuentro.

El Getafe goleó 5-1 al Sporting de Gijón, con un triplete de Roberto Soldado; el Español, en cambio, sigue penúltimo tras empatar 1-1 con el Valladolid.

Luego de 20 jornadas del torneo, el camerunés Samuel Eto’o se mantuvo en el liderato de goleo con 19 tantos, mientras David Villa, del Valencia, se quedó con 15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.