Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Deportes El Tricolor, sin pretextos contra Estados Unidos, afirma De María

■ La ausencia de algunos europeos, el frío o el arbitraje no preocupan a la selección, dice

El Tricolor, sin pretextos contra Estados Unidos, afirma De María

■ Se cuenta con plantel amplio, cuerpo técnico capaz y jugadores responsables que entienden el significado de enfrentar a ese equipo, asegura

■ Ayer viajaron para el duelo amistoso frente a Suecia

Miguel Ángel Ramírez

Ni la ausencia de algunos jugadores que militan en el futbol europeo ni el clima y mucho menos el arbitraje preocupan a la selección mexicana de cara al partido de la eliminatoria mundialista del próximo 11 de febrero contra Estados Unidos, aseguró Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Hay restricciones, a veces más, a veces menos, pero así es el futbol, y cada partido hay que saberlo resolver, no hay que poner excusas. Hay un plantel amplio, un cuerpo técnico capaz y un grupo de jugadores lo suficientemente responsables para entender lo que significa un juego de la eliminatoria y lo que significa aún más un partido contra Estados Unidos”, señaló sobre las bajas de algunos europeos.

En el caso de Rafael Márquez informó que ayer “se presentó a reiniciar su labor y lo bueno es que está evolucionando. Esperaremos estos días, antes de la convocatoria del viernes, para tener una decisión final” sobre el jugador del Barcelona.

El viernes se conocerá quiénes estarán en la concentración larga para enfrentar a los estadunidenses, en el arranque del hexagonal final rumbo al Mundial 2010. De María comentó que es fundamental empezar ganando en cualquier torneo, pero la eliminatoria, recordó, consta de 10 partidos, pero el duelo contra Estados Unidos “va más allá, por lo que representa, y el grupo lo tiene claro”.

Insistió en que este compromiso es especial “y más aún cuando jugamos en unas condiciones donde el clima no es el habitual para los jugadores mexicanos, le da todavía más sabor y un reto más interesante para todos”.

–¿Preocupa el arbitraje?

–No, en el futbol hay que meter siempre un gol más que el de enfrente, más allá del silbante o cualquier otro factor.

El secretario general fue el único al que se pudo entrevistar en el aeropuerto capitalino. Los seleccionados, que viajaron a Estados Unidos para el encuentro amistoso de mañana ante Suecia, fueron conducidos directamente al avión.

Pero el que apareció en el aeropuerto fue Héctor Moreno, quien regresó a Europa para continuar con su rehabilitación. El ex jugador de Pumas reconoció que son importantes las bajas que tendrá el Tricolor ante Estados Unidos; sin embargo, los que “tendrán la oportunidad van a hacerlo igual o mejor” que los ausentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.