Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Deportes Nadal avanza en Australia

■ Superó en tres sets al chileno González; Murray, eliminado

Nadal avanza en Australia

Reuters

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Andy Murray, uno de los favoritos, perdió en cinco episodios contra Fernando Verdasco Andy Murray, uno de los favoritos, perdió en cinco episodios contra Fernando Verdasco Foto: Ap

Melbourne, 26 de enero. El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, apabulló el lunes al chileno Fernando González y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia, mientras el escocés Andy Murray, cuarto favorito del torneo, quedó eliminado.

El español Nadal se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 a González en 115 minutos de juego en el estadio principal Rod Laver Arena.

Por momentos Nadal dominó ampliamente el partido ante González, quien venía de superar en una maratónica contienda de más de cuatro horas al francés Richard Gasquet, lo cual mermó sus reservas físicas.

El próximo rival del mallorquín será el sexto cabeza de serie, el galo Gilles Simon, quien venció 6-4, 2-6, 6-1 y abandono a Gael Monfils, después que su compatriota se retirara por lesión en una muñeca.

En otro encuentro del día por los octavos de final, Murray cayó frente al español Fernando Verdasco por 2-6, 6-1, 1-6. 6-3 y 6-4 en el estadio Hisense Arena y dijo adiós al primer torneo del Grand Slam del año, al que había llegado como uno de los candidatos al título.

Verdasco, decimocuarto preclasificado, batalló durante tres horas y 12 minutos para dejar fuera de competencia al aguerrido escocés en un cambiante partido y ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el último compromiso del día, Tsonga, quinto cabeza de serie y finalista aquí el año pasado, ganó por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3) al estadunidense James Blake, noveno preclasificado, en la cancha central.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.