Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Estados Edil de Guanajuato anuncia que se retirará de la política

■ Niega que el bando antibesos fuera para buscar una postulación

Edil de Guanajuato anuncia que se retirará de la política

Carlos García (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 26 de enero. El presidente municipal de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, anunció que en los próximos años no buscará cargos de elección popular, y al término de su administración, el 9 de octubre, regresará a trabajar a la Secretaría de Salud del estado, donde tiene una plaza desde hace 19 años

La semana pasada el ayuntamiento local tuvo que revocar el bando de policía y buen gobierno que sancionaba con cárcel o multas hasta de mil 500 pesos los besos “olímpicos” y los “tocamientos obscenos” en la vía pública, así como la mendicidad y las palabras altisonantes, entre otras conductas. Este reglamento provocó protestas ciudadanas y críticas de diversos sectores, y hasta la dirigencia nacional panista pidió darle marcha atrás.

Cuando se le preguntó si buscará una diputación local en los comicios de julio, en los que además se renovarán 46 alcaldías, el edil respondió: “Nunca di el primer paso pensando en un segundo. Yo me descarto. Nunca lo hice para iniciar una carrera política”.

Aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no lo invitó a participar en el proceso electoral, pero “estoy a la orden para lo que se les ofrezca. Aquí está su seguro servidor”.

Romero Hicks detalló que en la Secretaría de Salud de Guanajuato tiene una “plaza de especialista tipo A en salubridad” y volverá a ese puesto cuando deje la alcaldía. “Funciona de esa manera: te reservan tu plaza y la ocupa alguien más cuando ocupas un cargo de elección popular”.

El alcalde de Guanajuato adelantó que el 14 de febrero se realizará un acto masivo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para festejar el Día del Amor y la Amistad, como parte de la campaña para promover la ciudad como “la capital de beso”.

“Es respetable que el Gobierno del Distrito Federal realice un evento de besos, pero la única capital del beso es Guanajuato”, dijo Eduardo Romero Hicks.

Mientras, unas 20 personas protestaron frente a la presidencia municipal por la pretensión de imponer una “norma represora”. Uno de los participantes en la manifestación fue el padre del cineasta guanajuatense Amat Escalante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.