Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Estados Le detectan cáncer... y la despiden

Le detectan cáncer... y la despiden

Julia A. Le Duc, corresponsal

Matamoros, Tamps., 26 de enero. Yolanda González López, trabajadora del área de intendencia de la Cruz Roja de Matamoros y madre de dos niñas, denunció que funcionarios de la institución la despidieron al enterarse de que padece cáncer en la matriz.

Acusó a la presidenta del patronato, María Teresa Cavazos, y a la contadora Carmen Carrera de engañarla, aprovechándose de que es analfabeta, para firmar una carta de renuncia sin pagarle indemnización, “además de negarme toda posibilidad de recibir tratamiento médico”.

Yolanda, de 36 años de edad, trabajaba desde hacía cinco meses en la Cruz Roja. Aseguró que Carmen Carrera la coaccionó para que pusiera su huella digital en documentos que supuestamente eran su recibo de pago, pero resultaron ser su renuncia.

“(La contadora) me dijo que me tenía que ir por órdenes del patronato, porque estaba muy enferma. Se dieron cuenta porque un día antes me sentí mal y acudí a a la clínica particular De León y Garza, propiedad de María Teresa Cavazos.

“Ahí la ginecóloga me informo que tenia cáncer en la matriz; seguramente ella les informó en la Cruz Roja”, dijo.

Al igual que los otros 45 trabajadores de la institución en Matamoros, Yolanda no tenía seguridad social; por ello, cuando requirió atención médica fue canalizada a la clínica de la que María Teresa Cavazos es copropietaria.

Tras recibir los resultados de un examen de laboratorio “me mandaron llamar de la administración de la Cruz Roja y Carmen Carrera me entregó esos papeles que no pude leer, pero puse mi huella digital pensando que era un recibo de pago, que me iban a adelantar mi sueldo para comprar medicinas”, contó.

Yolanda González ya recibe atención en el Hospital de la Mujer en Ciudad Victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.