Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Política Navarrete informa a AMLO sobre el proceso de selección en el sol azteca

■ Asegura el senador que los desacuerdos han quedado atrás

Navarrete informa a AMLO sobre el proceso de selección en el sol azteca

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador recibió ayer al coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, luego de tres meses de ausencia del legislador en los encuentros que el ex candidato presidencial encabeza en oficinas del “gobierno legítimo” de México y a las asambleas y mítines del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El senador resaltó, en entrevista al término de la reunión, “la necesidad de seguir manteniendo un canal de comunicación fluido entre un dirigente de la importancia de Andrés Manuel y la dirigencia nacional del PRD” en cuanto a temas económicos y políticos. Aclaró que no arribaron a ningún acuerdo en cuanto a candidaturas del partido.

Navarrete desdeñó las diferencias que la dirigencia nacional del partido y López Obrador tuvieron en torno a la reforma energética. “Las cosas que pasaron antes, antes se quedan. Hay que ver hacia el futuro y cerrar filas para que la izquierda mexicana, la visión progresista del país, unos en el Zócalo, otros en el Congreso, otros en el partido, otros en el movimiento social, todos tengamos objetivos comunes que están por encima de pequeñas diferencias que pudieran habernos separado en el pasado”.

Entonces, se le preguntó: ¿se puede esperar una reunión entre López Obrador y Jesús Ortega? “No se trata de citas ni de cartas enviadas por correo. Se trata de confluencia de esfuerzos, independientemente de las agendas de cada dirigente”.

–¿Quiere decir que ustedes están dispuestos a impulsar candidatos emanados del movimiento?

–A tanto no llegamos en la plática. Ya veremos, platicando en el transcurso de los días y las semanas. Pero por supuesto que Andrés Manuel estará informado puntualmente de las decisiones del PRD, de cómo procesa sus candidaturas, de cómo logra sacar los mejores candidatos en los distritos y en las listas, y tenemos mucha confianza en que cuando esto se resuelva y el sol azteca entre en campaña veamos en algunas partes del país a López Obrador apoyando a los candidatos perredistas.

–¿Quedan atrás las rencillas?

–Los políticos que se dedican a ver hacia atrás, corren el peligro de convertirse en estatuas de sal.

Así que, manifestó, no importa el tiempo que no hubo contacto, “lo que importa es que hoy lo hubo. Eso es lo que cuenta”.

El senador informó que compartió a López Obrador las propuestas que el partido plantea en cuanto a la crisis económica. “Algunas decisiones muy coincidentes, por cierto, con el planteamiento que Andrés Manuel hizo ayer en el Zócalo capitalino: defensa de la economía popular, llamando a los mexicanos a resistir los embates de la crisis económica”.

También, dijo, “tuvimos tiempo de evaluar cómo está preparando el PRD su participación electoral. La decisión de su Consejo Nacional de reservar 250 distritos federales para no exponernos a una guerra interna, sino procesar políticamente las mejores candidaturas en las entidades, y cómo el consejo ha abierto la posibilidad de coaliciones con otros partidos políticos en las elecciones locales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.