Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Política Atacan base policiaca donde estuvo detenido El Pozolero

■ Identifican a 5 motociclistas acribillados en Ciudad Juárez

Atacan base policiaca donde estuvo detenido El Pozolero

De la Redacción

Un comando disparó en más de 200 oportunidades, con rifles AK-47, contra las instalaciones policiacas de la delegación La Misión, en Ensenada, Baja California, ubicadas en las inmediaciones de donde fue detenido Santiago Meza López, El Pozolero de El Teo.

A las tres de la madrugada de este lunes, sujetos a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra la comandancia, dañando cinco patrullas y la fachada del inmueble. No se reportaron personas lesionadas.

Horas después policías ministeriales del estado localizaron dos vehículos, con reporte de robo en California, Estados Unidos, que se presume utilizaron los sujetos que perpetraron el atentado y en cuyo interior encontraron tres rifles AK-47 y algunos cargadores.

También la madrugada de ayer, un hombre identificado como Óscar Armando Vizcaíno Alonso fue ultimado por desconocidos en el bar Mango Mango, ubicado en la zona turística de Ensenada.

Ejecutan a cinco motociclistas

Cuando salían del restaurante La Gloria Beach, localizado en la colonia El Futuro de Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco motociclistas fueron acribillados por sicarios que utilizaron rifles de asalto y pistolas de distintos calibres.

El subprocurador de Justicia Estatal, Zona Norte, Alejandro Pariente, informó que las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Miranda, Daniel López, Alejandro Prieto, Isaac Chávez y Marco Antonio Ramírez.

En otra zona de esa localidad fronteriza, un grupo armado irrumpió en la funeraria Mausoleo Luz Eterna, donde era velado Mario Chavira, propietario del Bar Amores, asesinado hace dos días, y mataron a su hermano Alejandro Chavira.

Esta jornada del crimen organizado secerró, al parecer, en Chihuahua con nueve homicidios más: cuatro, en Ciudad Juárez, dos en la capital, otros tantos en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo y uno en la ciudad de Camargo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que en las recientes 24 horas cinco personas, entre ellas una adolescente de 14 años, fueron asesinadas en los municipios de Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Chilpancingo y Acapulco.

En la ciudad de Aguascalientes, el distribuidor de ganado Manuel de Luna de la Cruz fue asesinado de 10 tiros, cuando salía de su domicilio, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

Policías municipales de Culiacán, Sinaloa, encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer con impactos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia La Limita de Itaje. Los muertos estaban atados de pies y manos, amordazados, y presentaban tiros de gracia. El varón se llamaba José Guadalupe Félix.

En Zapopan, Jalisco, un grupo de pistoleros atacó y dio muerte a los hermanos José Antonio y José Guadalupe Espinosa Cortés y dejó herido a Alejandro Albino.

En la ciudad de Colima, el septuagenario Luis Dávalos Tagle fue asesinado por desconocidos que le dispararon en siete ocasiones cuando se disponía a abordar su camioneta.

Ejército incauta arsenal

En el puerto de Manzanillo, elementos del Ejército, la Armada y la Procuraduría de Justicia de Colima decomisaron un arsenal y 20 tambos con polvo blanco granulado, con un peso de 25 kilogramos cada uno. El contenido es analizado por peritos para determinar si es cocaína.

En otra operación castrense, personal del 62 batallón de Infantería, localizó y destruyó un plantío de dos hectáreas de mariguana y una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de Jilotlán de Dolores, Jalisco.

La Armada dio a conocer la erradicación de siete plantíos de mariguana en Sinaloa, de tres secaderos de la hierba en Nayarit y la aprehensión de tres personas en posesión de droga en Guerrero.

Por la noche, en Tijuana, dos sicarios mataron a una mujer y dejaron herido a un hombre que la acompañaba, en la colonia Torres Altas. En un callejón ubicado a unos metros de distancia se encontró el cadáver de un indivudo.

Antonio Heras, Rubén Villalpando, Claudio Bañuelos, Javier Valdez, Juan C. Partida, Sergio Ocampo y Verónica González, corresponsales, y Jesús Aranda, reportero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.