Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Deportes Federer eliminó a Del Potro; está en semifinales

■ Enfrentará a Roddick en Australia

Federer eliminó a Del Potro; está en semifinales

Reuters y Afp

Melbourne, 27 de enero. El suizo Roger Federer demolió al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-0 y 6-0 para clasificar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, instancia en la que enfrentará al estadunidense Andy Roddick, quien antes eliminó al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, quien se retiró por problemas físicos cuando su rival le ganaba 6-7 (3-7), 6-4, 6-2 y 2-1.

Los otros dos cuartos de final fueron duelos franco-españoles entre Rafael Nadal y Gilles Simon, por un lado, y Fernando Verdasco y de Jo-Wilfried Tsonga.

Dos días después de que el checo Tomas Berdych sorprendió y llevó al número dos del mundo a jugar cinco sets, el suizo superó en 80 minutos a Del Potro, octavo cabeza de serie.

El argentino, que venía de ganar el torneo de Auckland este mes, nunca respondió al demoledor juego de su oponente. Del Potro (de 20 años y 1.98 de estatura) es el jugador más joven en alcanzar unos cuartos de final en el Abierto de Australia.

Federer, de 27 años, alcanzó sus decimonovenas semifinales consecutivas en un Grand Slam y está en camino de ganar su decimocuarto título de esta clase de torneos, para empatar al líder de todos los tiempos, el estadunidense Pete Sampras.

Roddick tenía ventaja de 6-7 (3-7), 6-4 y 2-1 sobre Djokovic, cuando éste dijo que no podía continuar. La temperatura era de 37 grados Celsius, pero en la cancha llegaba a 57, lo que fue también una de las causa de que Djokovic se sintiera abrumado.

En el cuadro femenil, luego de la que la rusa Vera Zvonareva despachó 6-3 y 6-0 a la francesa Marion Bartoli, para colocarse primera semifinalista, su compatriota Dinara Safin la emuló al derrotar a la serbia naturalizada australiana Jelena Dokic por 4-6, 6-4 y 6-4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.