Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Economía Protestan 25 empresas de telefonía por el PTFII

Protestan 25 empresas de telefonía por el PTFII

Miriam Posada García

Por lo menos 25 empresas de telefonía y proveedores del sector de telecomunicaciones se sumaron a la protesta de Teléfonos de México (Telmex) en contra del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII) promovido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como a la petición de que no se apruebe en los términos actuales debido que al proponer que no se desarrolle infraestructura va en contra de los objetivos del Plan Nacional de Infraestructura.

Alcatel, Iusacell, Nortel, entre otras, solicitaron a la Cofemer y a la Cofetel que reconsideren el proyecto, garanticen inversiones y beneficios para los consumidores, pero también que en un documento establezcan reglas claras que permitan la continuidad de los negocios y que no se detengan inversiones en el área de investigación y desarrollo de tecnologías.

En la opinión enviada por Iusacell a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), advirtió que la principal falla del plan propuesto por la Cofetel radica en que pretende imponer a las empresas reglas “sobre una desagregación de redes para la cual no tienen capacidad técnica ni financiera”. Criticó que los concesionarios tengan que cumplir con una “compartición de infraestructura”, cuando cada uno diseña sus equipos y otros elementos para uso propio, sin haber considerado tener compartirlo con otro operador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.