Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Espectáculos Klezmerson presentará hoy nuevo disco

Klezmerson presentará hoy nuevo disco

Tania Molina Ramírez

El nombre de la banda proviene del klezmer, la música tradicional judía de Europa oriental, y el son.

Pero Klezmerson es más que una fusión de estos dos géneros: también están presentes el funk, el jazz, ritmos árabes y danzón.

La banda lo describe como “una experiencia auditiva basada en la música klezmer y cargada de la intensidad de esta ciudad (el Distrito Federal)”.

La agrupación utiliza un amplio conjunto de instrumentos tradicionales de distintas partes del mundo y modernos, como el darbuka, el dobro, la jarana, la viola, la conga y la flauta, al lado del hammond, el bajo eléctrico y la batería, por mencionar sólo algunos. El resultado es una fusión llena de energía, para bailar.

Este miércoles 28 presentarán su segundo álbum, Klezmerol, en el cual contribuyen los músicos Daniel Zlotnik (sax soprano, alto, tenor y barítono), Alejandro Otaola (guitarras y efectos) y Leonardo Soqui (acordeón), entre otros. Cada uno nutre desde los distintos géneros en los que usualmente se enfoca (algo así como jazz experimental, algo así como rock experimental y son jarocho, respectivamente).

El cedé fue producido por el violinista y compositor Benjamín Shwartz y Otaola.

Formado en 2003

Klezmerson fue formado por Shwartz en 2003 y está conformado por María Emilia Martínez (flauta), Juan Ernesto Díaz (percusiones como conga, darbuka y tambora), Sabino Paz (bajo y contrabajo), Chali Mercado (batería) y Juan Cubas Fridman (guitarra, dobro, jarana, requinto jarocho), además de Shwartz (viola y banjo, entre otros).

En la portada del disco hay un frasco como de medicina cuya etiqueta dice “klezmerol”, casi insinuando que, como toda buena música, una dosis diaria de klezmerol quizá pueda curar el alma.

Klezmerson se presentará el miércoles 28, a las 21:30 horas, en El Imperial. Álvaro Obregón 293, colonia Roma. Entrada: 50 pesos.

Para escuchar música del grupo, puede entrar a: www.myspace.com/klezmerson y www.klezmerson.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.