Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Estados Sabines se deslinda

Sabines se deslinda

Elizabeth Velasco C.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, dijo lamentar la situación jurídica del ex fiscal de esa entidad, Mariano Herrán Salvatti, pero “así es la procuración de la justicia; se tiene que atender”.

Sabines aseguró que se mantendrá al margen de las indagatorias y “respetaremos la ley”.

Sabines acudió ayer a la inauguración de la exposición fotográfica Mujeres de Chiapas, de Martín Barrios, en Palacio Nacional.

Al principio se negó a hablar sobre el proceso porque “no es un tema del gobierno del estado, sino de la procuraduría estatal”.

–¿(El ex gobernador Pablo) Salazar Mendiguchía podría estar en prisión?

–Eso se dice en Chiapas, no lo digo yo.

–¿Qué opina del caso de Herrán Salvati?

–Lamento lo que pasa con Mariano. No es conveniente que el gobernador opine sobre una persona que está en proceso judicial.

–¿Y si los jueces deciden que es culpable?

–Nosotros respetamos la ley. En Chiapas hay estado de derecho; estamos siempre atentos para acatar la ley. Eso no es un obsequio, sino una obligación de todos.

Por otro lado, aseguró que no existen evidencias de que el narcotráfico actúe en Chiapas y cause estragos como en otros estados. “Definitivamente no. Chiapas fue calificado como el estado más seguro. Incluso pasamos del séptimo al segundo lugar en seguridad. Tenemos problemas de otro tipo, pero no con violencia, como otras partes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.