Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política Desbandada en el PRD oaxaqueño

Desbandada en el PRD oaxaqueño

Mariana Norandi

La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por mayoría relativa en el estado de Oaxaca, Otilia Galindo García, informó que militantes de 22 de los 46 municipios donde gobierna esa formación política han abandonado el partido para sumarse a las filas del PT.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que las dimisiones se deben a que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pretende imponer en la dirigencia nacional del PRD a Amador Jaro Cruz.

“No podemos permitir que el gobierno de Oaxaca se entrometa en las decisiones del PRD. Sabemos que para Oaxaca no es nada fácil el tema de que hoy tengamos un gobierno con tanto nepotismo e impunidad, por lo que es determinante fijar nuestra posición política de izquierda.”

Acompañada por miembros de la comisión coordinadora nacional del PT, Galindo García asumió el cargo de comisionada política nacional del partido en Oaxaca, y aseguró que 80 por ciento de la militancia perredista en el estado simpatiza con la idea de sumarse al PT. Asimismo, dijo que mañana dará a conocer qué organizaciones sociales y magisteriales se adherirán a ese instituto político. “Son entre nueve y 12”, adelantó.

“Hemos platicado con varios dirigentes de nuestro estado que anteriormente participaban con el PRD, y coinciden en sumarse a nuestros esfuerzos en este proceso electoral. Esto es la antesala de lo que será el proceso electoral a la gubernatura estatal en 2010”, advirtió. Hasta diciembre fue secretaria de la comisión de equidad y género del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Por su parte, Alejandro González Yáñez, vicecoordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Senadores, expresó que con esa “integración masiva” de perredistas al PT en Oaxaca, éste se coloca en el “umbral de convertirse en el principal partido de izquierda en el estado. En los comicios, Salvemos a México va a disputar al PRI distrito por distrito, con muchas posibilidades de obtener victorias de mayoría relativa”.

Finalmente, advirtió que en los próximos días habrá renuncias en Zacatecas y Durango.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.