Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política IMSS e Infonavit embargan bienes a Diario Monitor

■ La acción es parte de una “cadena de atropellos”, dice la empresa

IMSS e Infonavit embargan bienes a Diario Monitor

De la Redacción

Funcionarios que se identificaron como ejecutores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se presentaron ayer en la tarde en las instalaciones de Diario Monitor, ubicadas en la colonia Doctores, con la finalidad de embargar activos que “garantizaran” los adeudos de dicha casa editorial con ambas dependencias.

Empleados del diario, cuyo director y propietario es José Gutiérrez Vivó, aseguraron que, a pesar de lo ocurrido, la edición del miércoles estaba garantizada; sin embargo, a las 21 horas los ejecutores permanecían en la casa editorial y algunos equipos de cómputo estaban desconectados

Fue a las 15:25 horas cuando a la página electrónica del periódico se subió un comunicado, en el cual se advertía: “En este momento un grupo de ejecutores de la ‘Secretaría de Hacienda’, acompañados por elementos de la policía del Distrito Federal, ingresaron a nuestro edifico sin orden judicial. Están recorriendo libremente esta editorial, El Heraldo de México, para seleccionar lo que van a sustraer de esta empresa informativa”.

Sin embargo, fuentes de Hacienda desmintieron esa versión al asegurar que no se ejerció ninguna acción contra Diario Monitor. En tanto, trabajadores del rotativo identificaron a los ejecutores como empleados del Sistema de Administración Tributaria.

Los trabajadores federales apilaron varios equipos de cómputo junto al elevador del primer piso. Supuestamente dichos activos eran para garantizar el pago.

Ex empleados del diario afirmaron que les retenían las cuotas del IMSS y del Infonavit, y la administración no realizaba el pago correspondiente, por lo cual no descartaron que hayan sido dichas instituciones las que intervinieron el rotativo.

Como medida preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se presentaron en el lugar.

Decenas de empleados, principalmente de las áreas de formación y diseño, acudieron al inmueble a cumplir sus labores.

En el comunicado que se subió a la página electrónica se aseguró que la acción es parte de la “interminable cadena de atropellos” contra Grupo Monitor, los cuales se agravaron cuando el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador “dio a conocer” en sus micrófonos la intención de contender por la Presidencia de la República.

“Seguiremos en este inmueble el tiempo que sea necesario para que las autoridades terminen con esta acción que por supuesto será acallada, disfrazada y disimulada”, termina el comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.