Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política Asesinan en Durango a miembro de la AFI encargado de combatir el narcomenudeo

■ En la misma entidad hallan muerto al comandante de seguridad pública de Nombre de Dios

Asesinan en Durango a miembro de la AFI encargado de combatir el narcomenudeo

■ Localizan en Naucalpan el cadáver de un hombre con más de 50 heridas de arma blanca

De los corresponsales

José Luis Hernández, encargado en la Comarca Lagunera de Durango de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la Agencia Federal de Investigación, fue ejecutado, igual que Marcelo de la Torre, comandante de seguridad pública del municipio Nombre de Dios, en la misma entidad.

Hernández, de 39 años de edad, fue encontrado ayer (martes) por la mañana en la parte trasera de un automóvil Mercedes Benz abandonado en el centro del municipio duranguense de Gómez Palacio, con varias heridas de arma de fuego.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República, el elemento policiaco tenía siete meses adscrito a esa entidad.

Casi a la misma hora, pero en otra región de Durango, en el paraje turístico El Saltito, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, fue encontrado el cadáver de Marcelo de la Torre, comandante de seguridad pública de esa demarcación.

Las primeras investigaciones arrojaron que fue ultimado en el mismo lugar donde fue hallado y le dispararon por la espalda.

En un rancho del municipio de Doctor Coss, a 180 kilómetros de Monterrey, Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres de entre 25 y 30 años que tenían los ojos vendados.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la entidad informó que los cadáveres estaban apilados en un terreno propiedad de Petróleos Mexicanos, en avanzado estado de descomposición.

Ejecutan a 18 personas en Chihuahua

Entre la noche de este lunes y la tarde del martes, 18 personas fueron asesinadas por sicarios del crimen organizado en Chihuahua: nueve en la capital, cinco en Ciudad Juárez, dos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, una en Camargo y otra en Chínipas. Tan sólo en Juárez suman 116 homicidios en lo que va del primer mes del año.

A orillas de la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del municipio de Concordia, Sinaloa, fue descubierto el cuerpo de Eulalio Rosales Pérez, con un balazo en la cabeza.

En Tijuana, Baja California, fue hallado el cuerpo de un individuo con disparos de arma de fuego, envuelto en una cobija, con una bolsa de plástico en la cabeza y atado de pies y manos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que en Ciudad Altamirano murió la joven Paula Patiño Méndez, quien resultó herida el lunes cuando el auto en que viajaba fue atacado por un comando armado.

En el municipio de Carlos A. Carrillo, Veracruz, una familia fue baleada aparentemente en un intento de secuestro, con saldo de dos heridos: José Montalvo Peralta y su hijo de tres años. Uno de los agresores fue detenido.

En el sur del estado, en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, se reportaron los levantones del empresario Ubaldo Oliva Feria y del médico Gerardo Toreado Díaz, respectivamente, por grupos armados.

Lo anterior, mientras en la ciudad de Jalapa era presentada la unidad especial antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, denominada Fuerza de Intervenciones Especial Ligera, integrada por elementos de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Exigen colonos mayor seguridad

Vecinos de las colonias Agrarista y 20 de Noviembre, del municipio de Ixtapaluca, estado de México, bloquearon durante dos horas el sentido oriente-poniente de la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades mayor seguridad, luego que en la zona fue localizado un hombre identificado como Fidencio Cirio Victoriano, con un tiro en la cabeza.

La policía mexiquense informó del hallazgo, en el municipio de Naucalpan, del cadáver de un sujeto envuelto en una cobija con más de 50 heridas de arma punzocortante. Mientras, en Zumpango, agentes ministeriales descubrieron la cabeza de un hombre sin piel en el rostro.

En tanto, 50 policías municipales de Chalco pararon labores, en demanda de la destitución del recién nombrado director de la corporación, Jesús Lozano, a quien critican por haber laborado en la policía ministerial del estado, cuyos elementos, aseguran, no respetan la función de los policías municipales.

Durante 2008 fueron dados de baja 43 elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Este martes, los integrantes del Consejo de Seguridad de la entidad tuvieron su primera reunión del año en Casa Morelos, en la que el gobernador Marco Antonio Adame aseguró que “tenemos registro de una disminución de 11 por ciento en la incidencia delictiva; sin embargo, hay zonas del estado donde tenemos un incremento que nos preocupa”.

Rubén Villalpando, David Carrizales, Irene Sánchez, Silvia Chávez, René Ramón, Antonio Heras, Andrés Timoteo, Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y la corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.