Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política Juez favorece a narco de los Beltrán Leyva

Juez favorece a narco de los Beltrán Leyva

Alfredo Méndez

A pesar de que hace un año se decomisó un arsenal que incluía granadas, rifles de asalto y chalecos antibalas, durante un cateo a una casa ubicada en la zona residencial de San Ángel, en el Distrito Federal, y de que 11 sujetos fueron detenidos en el operativo y aceptaron pertenecer al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, un juez federal con sede en Jalisco consideró que esos elementos son insuficientes para librar una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Marcos Arturo Beltrán, El Barbas, líder de esa banda de narcotraficantes.

Pablo Galván, juez primero de distrito de procesos penales de Guadalajara, sólo libró la orden de captura contra el poderoso capo de la droga por acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, pero retiró la acusación por delincuencia organizada, que era el cargo más fuerte.

El cateo se efectuó el 22 de enero de 2008, y dos meses después la fiscalía antidrogas de la PGR consignó a los 11 sujetos detenidos en la residencia de San Ángel, que era rentada por Arturo Beltrán. Esa casa carecía de muebles y únicamente se utilizaba para ocultar armas, droga y dinero en efectivo.

El Ministerio Público consignó a los 11 detenidos ante un juez federal con sede en Guadalajara para garantizar que los sujetos quedaran recluidos en el penal de máxima seguridad de Occidente, antes Puente Grande.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.