Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Mayor daño a mujeres y niños: Unicef

Mayor daño a mujeres y niños: Unicef

Reuters

Ginebra, 27 de enero. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este martes mil millones de dólares para atender emergencias pasadas por alto que “empeoran el hambre, las enfermedades y la pobreza de mujeres y niños, especialmente en África”.

La agencia de Naciones Unidas dijo que en 2009 necesitará más recursos que en 2008 debido a las mayores necesidades en el este y sur de África, incluso en Zimbabue, donde un brote de cólera y temores de inundaciones agravan la crisis económica. “Muchos países que figuran en el reporte están con emergencias silenciosas u olvidadas”, dijo la titular del Unicef, Ann Veneman.

“Mujeres y niños mueren cada día debido a enfermedades, pobreza y hambre pero, tristemente, su muerte pasa desapercibida para muchos”, agregó.

Más de la mitad de los fondos buscados apoyarían el trabajo en República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Uganda y Zimbabue. El Unicef responde a un promedio de 276 emergencias por año, en un trabajo conjunto con Naciones Unidas y otros grupos de asistencia para ayudar a proveer servicios como alimentos, agua y cuidado médico, incluso vacunas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.